La Nación
Centrales

La Madriguera, casa cultural y biblioteca

La Madriguera, casa cultural y biblioteca 1 30 marzo, 2020

La biblioteca y casa cultural La Madriguera es una iniciativa liderada por Juan David Cáceres y Red Proyecto Sur. El estudiante de último semestre de Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana busca con este nuevo espacio en la ciudad de Neiva, promover el hábito de la lectura, así como generar más acceso a la literatura y a autores poco desconocidos.

Esta casa cultural, se inauguró recientemente con la participación de varios grupos musicales locales y está abierta a todo público. Ayer se llevó a cabo un recital de poesía “Al final las palabras” conmemorando el natalicio del poeta y escritor huilense José Eustasio Rivera con cuatro invitadas especiales como Erushigu, Valentina Andrade, Claudia Álvarez y Alison Andrade.

“Pues nosotros, los de la Red Proyecto Sur, siempre quisimos que la casa que tenemos fuera una casa cultural, donde se pudieran hacer conversatorios y un cineclub. Así, conversando constante con Juan, decidimos unirnos y generar este espacio, que busca acceso a la cultura”, resaltó Gustavo Patiño, integrante de la Red Proyecto Sur.

“También estamos preparando a partir de la próxima semana el cineclub, Cinecarreta, que busca además de ver películas, echar carreta sobre ellas y los temas que tocan, vamos a presentar el otro miércoles “parasito” la ganadora en los premios Oscar”, agregó.

Esta casa cultural y biblioteca está ubicada en el barrio Cándido en la calle 45 #1f-31. “En esta casa lo que queremos es que la gente pueda acceder a la cultura, disfrutar de un espacio ameno y  agradable. Queremos que la gente llegue a escuchar música en nuestro tocadiscos, redactar en nuestra máquina de escribir y leer los libros que tenemos disponibles”, finalizó Patiño.

La Madriguera, casa cultural y biblioteca 2 30 marzo, 2020

La Madriguera, casa cultural y biblioteca 3 30 marzo, 2020

Comenta!