La Nación
La novela de Queiroz, con la Selección Colombia 1 1 diciembre, 2020
DEPORTES

La novela de Queiroz, con la Selección Colombia

2 millones de dólares, le costaría a la Federación Colombiana de Fútbol, dar por terminado el contrato del técnico portugués, Carlos Queiroz, al servicio de la Selección. Los directivos ya tendrían una lista de candidatos para su reemplazo.

 

Desde tempranas horas del día de ayer, se inició a especular la salida de Carlos Queiroz, como director técnico del combinado nacional; según la prensa de Portugal, país natal del entrenador, que fue la primera en dilucidar el tema, indicaron el valor el cual recibiría por el termino de contrato. El periódico informó, “la indemnización del portugués obedece a la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar ese gasto”.

El DT de 67 años dejaría a la Selección colombiana, por no cumplir con los objetivos impuestos en el contrato laboral, varios han sido los desaciertos del técnico que, según la opinión pública, van desde la convocatoria como la ausencia de algunos jugadores, hasta el sistema de juego. La derrota ante Uruguay y la humillación que sufrió por parte de su similar de Ecuador, desató la presión de la inminente salida del estratega.

Cifras de Queiroz con la tricolor

Un total de 18 partidos dirigidos, 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para un rendimiento del 59.2%, recibió 18 goles y marcó 22 (5 de Luis Fernando Muriel, máximo anotador en la era Queiroz), convocó 49 jugadores y utilizó 43.

Perfiles

Varios han sido los técnicos que suenan para el reemplazo del portugués, en el sonajero se encuentran:

Juan Carlos Osorio, el técnico risaraldense, siempre ha mantenido vivo su deseo de dirigir a la Selección Nacional, en el momento él y su esposa se encuentran recuperándose del covid -19. Desde 2001 a 2005 asistió en el banquillo del Manchester City de Inglaterra 170 partidos, al mando de Kevin Keegan. Se abrió paso en el fútbol colombiano en Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional con destaca actuación al alzarse con la copa en seis ocasiones, en los diferentes torneos locales, con los ´verdolagas´. Estuvo al frente de la selección de México, en el mundial 2018, y llegó hasta octavos de final.

Reinaldo Rueda, actualmente el seleccionador caleño dirige a Chile, desde el principio no fue bien recibido por la prensa local, y aunque su participación el Eliminatorias no ha sido mala, no es como esperaban los chilenos, teniendo en cuenta la categoría de sus jugadores.

Miguel Ángel Russo, en el presente dirige a Boca Juniors de Argentina, equipo en el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2009, y que tiene en sus filas en la actualidad a los colombianos Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra. El argentino dirigió en Colombia y es muy querido por la afición embajadora.

José Pékerman, el técnico ya conocido por los colombianos, en su primera etapa dirigió 139 partidos, ganó 41, perdió 17 y empató 20. Se conoció que la Federación adelanta conversaciones con el argentino para su regreso a la selección, desde su salida en 2018.

Marcelo Gallardo, el ´muñeco´ suena como opción entre la opinión de los hinchas colombianos, una carrera llena de distinciones como jugador, y como entrenador, dirige a River Plate de Argentina, donde ha obtenido copas nacionales e internacionales.

es_COEspañol de Colombia