La Nación
La triste realidad de Aipe 1 25 abril, 2024
EDITORIAL

La triste realidad de Aipe

 

Los nuevos detalles que se vienen conociendo del escándalo de corrupción que en 2019 sacudió al Hospital ‘San Carlos’ del municipio de Aipe son, francamente, vergonzosos.

A la confesión de uno de los involucrados relacionada con que parte de la plata de la defraudación fue a parar a campañas políticas, el exgerente Jorge Alonso Charry Covaleda dio a conocer que otra parte del dinero ‘alimentó’ relaciones amorosas del exsubgerente, Edilberto Macías Villarraga.

“Cómo es posible que una auxiliar de facturación con un sueldo de millón cien mil pesos pasó de la noche a la mañana de vivir en Aipe a vivir en Neiva en un conjunto muy exclusivo, a lucir ropa de marca constantemente, a cirugías estéticas de todo orden, incluso, a organizar viajes y fiestas con su familiar”, hace parte de la declaración que entregó el exgerente Charry Covaleda a la Procuraduría Provincial de Neiva, casi que el único organismo de control que no le ha perdido la pista a este fraude, develado hace más de dos años y estimado en más de $1.600 millones.

A raíz de esta información divulgada el martes pasado por LA NACIÓN, decenas de aipunos acudieron a las redes sociales para expresar su rabia e impotencia frente a estos escándalos de corrupción.

Aipe, tristemente, se ha convertido durante los últimos años en protagonista recurrente de estos hechos en donde delincuentes de cuello blanco se roban la plata de las entidades públicas.

Ojalá, los aipunos tomen nota de estos escándalos, hagan mucho control social y no teman a la hora de denunciar a los corruptos. En los pueblos es muy fácil percibir el funcionario o amigo de la Administración que de la noche a la mañana cae en lujos y excentricidades.

Cuando un corrupto saquea las finanzas de una entidad, le está robando a todos porque al fin y al cabo, una institución oficial se sostiene es con los impuestos que con mucho esfuerzo paga la ciudadanía.

 

“Aipe, tristemente, se ha convertido durante los últimos años en protagonista recurrente de estos hechos en donde delincuentes de cuello blanco se roban la plata de las entidades públicas”