La Nación
Le Pointe, un proyecto que beneficia a 10 familias 1 10 julio, 2020
ESPECIALES

Le Pointe, un proyecto que beneficia a 10 familias

Desde hace 25 años, Lucy Artunduaga de Perdomo es reconocida en la región por ofrecer exquisitos platos a carta, concebidos con la mejor sazón huilense. Pues las mujeres que elaboran la comida son opitas que trabajan a diario con amor y pasión.

 

¿Cuánto tiempo lleva Le Pointe deleitando el paladar de huilenses y visitantes?

Llevamos 17 años con Le Pointe, pero ya veníamos con Banquetes Lucy, por lo que llevamos en total 25 años trabajados.

 

¿Cómo ha sido sobrellevar este proceso que ha traído la pandemia?

Ha sido un proceso muy duro porque la mayoría de venta era en el restaurante, yo trabajaba con domicilios, pero muy mínimo. Ahora nos ha tocado cambiar totalmente para poder seguir adelante con el restaurante, incluso hemos pensado en cerrarlo porque las ventas no dan para seguir así como veníamos.

¿Cuántos empleos genera actualmente?

Estamos con 6 empleados y 3 domiciliarios, tratando de que nos vaya muy bien, pues todos los días no son iguales y por tanto eso es lo que más genera inquietud porque quisiéramos que fuera mejor. Recién nos dieron la orden de abrir, a nosotros nos fue mucho mejor porque la gente estaba trabajando jornada continua y eso requería que pidieran almuerzos y había un poco de tranquilidad porque las ventas subieron, pero ya volvieron a la normalidad y volvimos a decaer.

 

¿Cómo ha sido la respuesta de la clientela que ya tenía?

Hay días en que vendemos 70 almuerzos, hay otros de 50 y esta empresa requiere que vendamos por lo menos 100 para poder suplir con los gastos y al no vender tendríamos que sacar personal, pero soy consciente que todos necesitamos y eso es lo que da tristeza porque la gente nos suplica que no cerremos, que esto va a mejorar, pero mientras tanto los arriendos siguen y los recibos entre más días más caros.

 

¿Cuál es la proyección que tiene como empresaria para su total recuperación?

Estamos haciendo un esfuerzo grande para salir adelante, pero la estamos viendo grave, el mes de mayo nos fue muy bien porque fue el día de la madre, pero ahora en junio no hicimos mucho. Las ventas de ahora no representan lo que hacíamos en un San Pedro, cuando salíamos muy abantes y nos sentíamos bien porque nos sosteníamos.

 

¿Por qué hay que apoyar empresas como Le Pointe que son netamente huilenses?

Yo creo que la gente nos debe apoyar porque hemos sido luchadores, tratando de mantener un estatus y muy buena comida. De sostener y ayudar a más gente que nos necesita y por eso ha sido la lucha.

 

Contacto

Celular: 3174283582

Teléfono: 8714745

Facebook: @Restaurantelepointe

 

Hemos sido luchadores, tratando de mantener un estatus y muy buena comida.