La Nación
Leve descenso de la inflación en Colombia 1 13 agosto, 2022
ECONOMÍA

Leve descenso de la inflación en Colombia

De acuerdo con el Dane, la inflación en Colombia en el mes de mayo llegó al 9.07%, una de las cifras más elevadas en los últimos años. Sin embargo, esta cifra es levemente mejor a la registrada en abril, que fue de 9.23%. 

Redacción Web/LN

Aunque las cifras siguen por las nubes, la inflación en Colombia tuvo un leve descenso. En abril fue del 9.23%, pero para el mes de mayo, la cifra bajó al 9.07%. De acuerdo con el reporte del Dane, en mayo los precios subieron 0.84%, con lo que en el corrido del año el aumento ha sido de un 6.55%.

Por otro lado, el Dane también confirmó en su informe que se ha moderado el alza en los precios de los alimentos por primera vez. Colocando como ejemplo, la papa fue uno de los productos que más cayó de precio.

Pese a que los precios se moderaron, los alimentos siguen siendo lo que más suben y lo que más pesa para los hogares. Le siguen los de la comida por fuera del hogar: como el ‘corrientazo’, la empanada y la ensalada de frutas, entre otros, que subieron más que en abril.

En tercer lugar están los bienes y servicios diversos, en especial productos para aseo para el hogar como detergente en polvo, jabón para loza y jabón en barra. Mientras que en el cuarto se encuentran los servicios públicos, que vienen haciendo un aporte constante, mes a mes, al alza en el costo de vida.