La Nación
Línea de conducción el gran reto del Gerente de Servaf 1 7 mayo, 2024
(No Aplica) caquetá

Línea de conducción el gran reto del Gerente de Servaf

Línea de conducción el gran reto del Gerente de Servaf 7 7 mayo, 2024
Gerente de Servaf tiene como reto construir nueva línea de conducción.
Ante el Alcalde de Florencia se posesionó el nuevo gerente de Servaf Carlos Ariel Duque. El funcionario tendrá el gran reto de continuar con el proyecto de construcción de la nueva línea de conducción y también de los colectores de aguas negras para descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad.

Duque, quien es ciento por ciento caqueteño, es ingeniero civil de la Universidad Javeriana con maestría en administración de empresas, ha trabajado en negocios internacionales y bolsas de valores y ahora llegará a regir las riendas de la empresa Servaf.

El Gerente de Servaf manifestó tener muchas expectativas con la entidad y los caqueteños para transformar la empresa de manera que sea un orgullo para los florencianos y caqueteños. “Mi trabajo estará orientado a través de unas directrices con planteamientos muy sólidos, basados en la honestidad, el trabajo bien hecho, la eficiencia”, señaló.
 
Los retos

El nuevo Gerente de Servaf deberá enfrentar dos grandes retos, el más importante la construcción de la línea de conducción, frente a este Duque señaló que hay unos estudios previos, los cuales retomará para trabajar y así agilizar este proyecto. El otro gran reto son los colectores de aguas negras para descontaminar las fuentes hídricas de la ciudad.

El mandatario se mostró complacido por las calidades del funcionario, porque se había hecho adecuadamente el empalme con el gerente saliente, y agregó que ya venía trabajando en los temas anteriormente mencionados.

Agregó que con un presupuesto aprobado por el orden de los 15.000 millones de pesos y un superávit de 300 millones, la empresa no tiene problemas financieros, a pesar de que en Florencia se cobra una de las tarifas más bajas del país, pero con las nuevas tarifas que entrarán en vigencia a mediados de año, se podrá trabajar en proyectos estratégicos que beneficien a la capital caqueteña.

“Hay proyectos estratégicos que se deben adelantar, la estructura tarifaria actual no contempla este tipo de inversiones, pero esperamos que con la entrada en vigencia de la nueva tarifa a partir de mitad de año podamos adelantar unas inversiones que no se podían realizar en estos momentos”, dijo.

La falta de una línea de conducción apropiada está limitando el crecimiento de la ciudad y además, los colectores de aguas son necesarios, lo mismo que las plantas de tratamiento de aguas residuales, terminó diciendo el mandatario.