La Nación
Lista interventoría para Centro de Rendimiento Deportivo 1 25 abril, 2024
DEPORTES

Lista interventoría para Centro de Rendimiento Deportivo

Esta importante obra que beneficiará a los deportistas del departamento del Huila tiene un costo aproximado de 15 mil millones de pesos.

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

El director del Inderhuila, Jorge García Quiroga confirmó ayer que se llevó a cabo el proceso de adjudicación de la interventoría del Centro de Rendimiento Deportivo, una de las obras más importantes para el deporte opita.

“Es la obra de infraestructura deportiva más importante en los últimos treinta años y cuando llegamos tenía una situación que no nos permitía dar el inicio de las obras y se lograron subsanar algunas situaciones, es una obra del gobierno anterior, pero que en este se decidió continuar garantizando los recursos para que se desarrolle. Hoy podemos decir que la obra tiene una interventoría adjudicada, se ha surtido el trámite legal de licitación y el consorcio Huila Alto Rendimiento 2020 ha sido el escogido, luego de un proceso arduo y con las garantías explícitas para que los proponentes tuvieran la posibilidad de presentarse”.

La interventoría de este proyecto que beneficiará a más de trece disciplinas, como judo, karate, baloncesto, lucha, gimnasia, fútsal entre otros, tendrá un costo de 907 millones de pesos. “Esperamos que esta interventoría, sea la garante para que esta obra concluya de la mejor manera para tener un Centro de Rendimiento construido en los términos que están establecidos en los pliegos de condiciones y en los tiempos estipulados”, resaltó.

También aclaró, que una vez adjudicada la interventoría el siguiente paso será “esperar a que se realice la audiencia de adjudicación de la construcción del Centro de Rendimiento, una obra que está alrededor de los 15 mil millones de pesos. En este momento dentro de los proponentes hay dos consorcios y una unión temporal”.

“Para mí es importante que se hayan brindado todas las garantías, para que los proponentes tengan los elementos necesarios para poder concursar y obviamente es una gran satisfacción sacar adelante un proceso que no había podido salir y que hoy los deportistas y el departamento lo estaban esperando”, añadió.

Además, expresó que “el reto es que esta obra se ejecute y se termine, vamos a estar muy pendientes para que obtenga los resultados que se esperan”, dijo García Quiroga.

El próximo 19 de junio el Inderhuila mediante audiencia pública adjudicará el contrato a la firma que será la encargada de construir el sueño de los deportistas huilenses, el Centro de Rendimiento Deportivo.