La Nación
Liverpool dio un paso a la final de la Champions 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Liverpool dio un paso a la final de la Champions

En el juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Liverpool, con el colombiano Luis Díaz de titular, venció 2-0 a Villarreal y dio un paso más que importante a París, ciudad donde se jugará la gran final en el mes de mayo.

El conjunto inglés dominó de principio a fin el partido. A pesar de que en el primer tiempo le costó, en el segundo tiempo aprovechó dos minutos los espacios brindados por el elenco español para desequilibrar el partido a su favor.

A los 53 de compromiso, el ecuatoriano Pervis Estupiñan anotó el primer gol de la tarde. Lo malo para él es que lo convirtió en propia puerta, adelantando al Liverpool en el marcador.

Dos minutos más tarde, el elenco inglés aprovechó el envión anímico y convirtió el segundo. Tras una asistencia de Salah, el senegalés Mané decretó el 2-0 final, resultado que deja al Liverpool bien parado de cara al partido de vuelta que se jugará en La Cerámica.

El colombiano Luis Díaz, de buena actuación, jugó 81 minutos. Los partidos de vuelta de las semifinales se jugarán la próxima semana, ambos en suelo español.