La Nación
‘Los Carelocos’ la familia completa que expendía droga en La Plata 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

‘Los Carelocos’ la familia completa que expendía droga en La Plata

Una estructura dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de La Plata, fue desarticulada por la Policía; los integrantes eran tres hombres y una mujer, todos miembros de una misma familia.

Astrid Hernández

Meses de seguimiento y recolección eficiente de información, permitió que miembros de la Policía, lograra la desarticulación de una estructura criminal denominada ‘Los Carelocos’, en el municipio de La Plata, la cual se dedicaba al tráfico local de estupefacientes y otras acciones delictivas.

Las investigaciones fueron desplegadas en los barrios Divino Niño, El Nogal, El Pomo, El Remolino, San Rafael, Páez y en los sectores conocidos como El Cementerio y Avenida Libertadores, donde tenía injerencia este grupo delincuencial, bajo diferentes modalidades del delito (exprés o domicilio), distribuían sustancia estupefacientes, afectando la convivencia en estos sectores y la salud pública de niños, niñas y adolescentes; así mismo, se conoció de la posible existencia de armas de fuego, para la comisión de delitos conexos como el hurto, amenazas, lesiones personales, entre otros.

El líder

Según se logró establecer, el líder de la banda era conocido con el alias de ‘Migue’ o ‘El Enano’, el cual, coordinaba junto con otros dos hombres y una mujer todo el actuar criminal, todos miembros de un mismo núcleo familiar.

Generadas las evidencias, el ente investigador logró obtener cuatro órdenes de captura por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, en concurso heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir. Estas fueron efectivas a través de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Libertad, donde se logró la incautación de 260 dosis de marihuana, 110 dosis de base de coca, dos armas de fuego traumáticas tipo revólver y una pistola con 18 cartuchos, siete de estos calibres 38 marca Indumil, lo que indica que probamente las adecuaban para mayor letalidad.

Igualmente, se incautaron elementos utilizados para la dosificación de los estupefacientes, dinero en efectivo al parecer producto de la venta y cuatro teléfonos móviles desde donde coordinaban su accionar delictivo.

‘Los Carelocos’ la familia completa que expendía droga en La Plata 7 18 agosto, 2022
Los elementos incautados pasaron a disposición judicial.

Integrantes

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Arias Pichica de 45 años, alias ‘Miguel’ o ‘El Enano’; Mary Bell Cabrera Velazco, de 22 años, alias ‘Maribel’; Wilson Miguel Cepeda Cabrera de 24 años, alias ‘Chelo’ y Camilo Alejandro Cepeda Cabrera, de 19 años, alias ‘Camilito’. Así mismo fueron capturados dos hombres en situación de flagrancia por hallárseles estupefacientes en sus habitaciones, identificados como Adrián Yesid Cepeda Cabrera de 22 años, alias ‘Sonría’ y Damián Gilberto Cepeda Cabrera, de 27 años de edad, alias ‘Damián’.

 

Luego de las presentaciones ante un juez de control de garantías por parte del ente acusador, les fue determinada medida de aseguramiento en centro carcelario a todos los capturados.