La Nación
Los millonarios recursos para prevenir accidentes en Neiva 1 27 enero, 2023
NEIVA

Los millonarios recursos para prevenir accidentes en Neiva

Son 900 millones de pesos que gestionó el mandatario del neivanos, Rodrigo Lara Sánchez en la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, con el fin de realizar campañas de prevención y programas sociales para evitar el aumento de las muertes por accidentes.

La firma de este convenio se realizó el martes en la ciudad de Bogotá, hasta donde se desplazó el Alcalde en compañía de Jimmy Puentes, Secretario de Movilidad de la ciudad, para oficializar estos recursos.

“Firmamos el convenio por $900 millones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, en presencia de su Director Ricardo Galindo; el Representante Héctor Javier Osorio; el General Castrillón y del Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas; recursos que serán destinados para campañas educativas, prevención vial y cultura ciudadana que logren disminuir la accidentalidad y las víctimas en las vías”, dijo Lara Sánchez.

De esta manera en los próximos días la Administración Municipal comenzará a ejecutar estos recursos que serán girados para crear una mejor conciencia ciudadana a la hora de conducir en la ciudad y disminuir la accidentalidad, que en muchos casos se ha disparado por la imprudencia.

Confianza en los resultados

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; el secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes Méndez;  el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el director de Tránsito de la Policía, general Ramiro Castrillón, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

“El Ministro de Transporte y el director de la Agencia Nacional nos felicitaron porque Neiva está haciendo un esfuerzo grandísimo por disminuir la accidentalidad y la mortalidad. Para nosotros fue muy gratificante ese reconocimiento”, resaltó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

El ministro Jorge Eduardo Rojas dijo que está “seguro de que en este resto de año podemos hacer un ejercicio para combatir la accidentalidad vial de una manera contundente: campañas de seguridad vial, señalización, formación de actores viales y les voy a pedir que sean muy fuertes con el tema de las motocicletas porque la mitad de las muertes en el país son de motociclistas”.

Puentes Méndez finalizó haciendo alusión a la ejecución del convenio 005 en el último trimestre de 2016. “Los recursos se ejecutaron al 100%; hubo transparencia en la parte contractual, y los resultados se están viendo este año con la cultura ciudadana. Falta mucho, y por eso estamos trabajando y la Agencia Nacional de Seguridad Vial quiere darnos ese apoyo”, puntualizó.