La Nación
Los retos del Concejo de Neiva para 2018 1 20 mayo, 2022
POLÍTICA

Los retos del Concejo de Neiva para 2018

El Concejo de Neiva inicia el año estrenando junta directiva. Su nuevo presidente, Edinson Amín Losada ya tiene unos planes para desarrollar en la corporación, algunos programas iniciados el año pasado continuarán.

Losada, asume este año la presidencia del Concejo de Neiva, entre sus retos está el buscar un mejoramiento para la imagen del cabildo y combatir el ausentismo con tecnología.

“El reto que vamos a asumir durante 2017 será tratar de mejorar la imagen que tiene el Concejo de Neiva, debido a la cantidad de situaciones que se han presentado al interior de la misma”, indicó.

También  manifestó que el programa de Concejo al Barrio continuará, pero tendrá una mirada hacia el sector rural.

“Concejo al Barrio continuará, y esta es una primicia porque no sr lo he comentado a nadie, este proceso proyecto de llevar el Concejo a las comunas se denominará ‘Concejo al Campo’, el objetivo nuestro es llegar a esas zonas rurales, a esos corregimientos los cuales contamos en este instante con ocho y que muy seguramente vamos a fijar los ojos en estos sectores, que realmente son poco visibilizados por el Estado pero que tenemos ese gran reto de visibilizarlos y ahí empezar a trabajar desde el Concejo, en proyectos que nos permitan o que le permitan a estos sectores sentirse acompañados por una presidencia que lo que quiere hacer, es ser un poco mas incluyente”, expresó.

Aseguró que la seguridad será una de sus prioridades este año, “voy a seguir trabajando el tema de la politica publica de seguridad, vamos a pasar este proyecto, pero adicionalmente  también tenemos un reto grande y es permitirle a los neivanos tener un Concejo más cercano, pero en este caso sería el sector rural”.

Estatuto tributario

El proyecto de la Administración que ha sido objeto de polémica será nuevamente estudiado, esto con el objetivo de verificar y evitar que los gremios empresariales terminen perjudicados con las modificaciones.

“S1abemos que viene un reto fuerte y es el estatuto tributario, ese estatuto vamos a hacer una revisión, de tal manera que no vamos a permitir que los gremios sean tan golpeados por este estatuto y de tal manera que sea coherente el slogan que ha sacado el señor alcalde, ‘La Razón es la Gente’, para que esta administración y en este caso este Concejo piensen en los gremios y apoyen a los gremios, de tal manera que sean equitativas y justas las modificaciones que se van a realizar a este estatuto”, acotó.

Losada, afirmó que las transmisiones en vivo continuarán y llegará nueva tecnología que le servirá a los concejales a recordar las sesiones, debates y actividades, y así combatir el duro problema del ausentismo.

“Cotinuaremos  con las transmisiones en vivo, adicional a esto vamos a tratar de iniciar con un tema periodístico que se va a manejar  al interior, pero le quiero contar que se va a manejar también tecnología en cuanto al tema de unas aplicaciones que se van a manejar, para los concejales, para recordarles las sesiones, para recordarles los debates de tal manera que vamos a trabajar mucho en el tema del ausentismo que ha sido un problema grande, pero estoy seguro que trabajando y sensibilizando en equipo, esperamos que esto realmente disminuya” concluyó.