La Nación
POLÍTICA

Lozada urge medidas para asegurar la cosecha cafetera

Lozada urge medidas para asegurar la cosecha cafetera 1 26 septiembre, 2020

El congresista conservador, Jaime Felipe Lozada, hizo un urgente llamado para que las medidas que se adopten garanticen la recolección de la cosecha cafetera en el Huila.

La recolección de la próxima cosecha cafetera en uno de los departamentos líderes en producción del grano sigue siendo la mayor preocupación en tiempos de pandemia.

El llamado del representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, a que las medidas que se adopten garanticen la recolección del café, refleja esa angustia.

En el Huila, según datos del mismo congresista, la cosecha cafetera del norte y occidente del departamento involucra a 36 mil familias que cultivan aproximadamente 63 mil hectáreas, generando 800 mil sacos de café.

Todo ese andamiaje irriga en la economía regional cerca de $600 mil millones. Por eso, es urgente garantizar su recolección.
El congresista Lozada dijo que ha sido contactado por numerosas familias cafeteras y también por Alcaldes, expresándoles su preocupación por la recolección, ya que no cuentan con la suficiente mano de obra.

“Es necesario que desde el gremio cafetero y el Gobierno departamental se dirijan todos los esfuerzos para garantizar y asegurar cada carga que produzca la recolección de la próxima cosecha cafetera. Son muchas familias que están preocupadas”, agregó.

El representante conservador se comprometió a elevar la preocupación ante los Ministerios de Agricultura y de Salud.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia