La Nación
“Mi objetivo es que los niños triunfen en la música” 2 5 julio, 2022
La Nación +

“Mi objetivo es que los niños triunfen en la música”

Diego Armando Barreiro de 28 años. Es músico desde hace 14 años y actualmente está trabajando en un proyecto independiente que se llama “Niños cantores del Huila”, una iniciativa que tiene como gran objetivo trabajar con niños cumplan su sueños en el mundo de la música.

Jhoan Sebastián Salazar

El huilense Diego Armando Barreiro, de 28 años, viene liderando un proyecto totalmente independiente que se llama “Niños cantores del Huila”, una actividad que no recibe ningún apoyo de ningún ente gubernamental.

Él es un músico desde hace 14 años, mundo en el que heredó de parte de su familia. En charla con LA NACIÓN cuenta un poco de su historia y detalles del proyecto que él lidera y en el que actualmente hay 16 niños de varios municipios del Huila.

“Mi objetivo es que los niños triunfen en la música” 8 5 julio, 2022
“Niños cantores del Huila” actualmente cuenta con 16 niños de 3 municipios del Huila.

“Esto viene de Dios, es un don por medio de mi padre, viene de sangre y pues me encaminé en este mundo. Actualmente soy bajista, toco guitarra y piano, no he estudiado música en general, soy 100% empírico. Por eso quiero que los niños vivan lo que yo he vivido, que no ha sido mucho, pero todo lo que he hecho es por el trabajo y sacrifico que hemos hecho”, dijo Diego Barreiro.

“El proyecto se llama “Niños cantores del Huila”, el cual tiene un gran propósito que es motivar a los niños de todo el departamento a que incursionen en el mundo de la música por medio del canto. Yo la verdad no me considero maestro, no he tenido la posibilidad de estar en dicha gestión de ir a la Secretaría de Cultura y mostrar esta iniciativa para consolidar como una escuela o una fundación”, enfatizó.

“Mi objetivo es que los niños triunfen en la música” 9 5 julio, 2022
Diego Armando Barreiro, músico que lidera el proyecto “Niños cantores del Huila”.

Paso a paso

De igual forma, Barreiro señaló que uno de sus propósitos es consolidar una escuela con el fin de tener más herramientas para que los niños se sigan familiarizando con la música.

“Yo en este momento voy paso por paso y es el objetivo de llegar a tener una escuela para motivar a los niños a que sigan en el arte de la música, que es un buen y a la vez lindo camino. Creo que eso es lo más importante, yo soy músico hace 14 años, pero los niños que sueñan con ser grandes artistas, lo que quiero es que ellos no desfallezcan en dicho sueño”, agregó.

Cantidad

Por otro lado, Diego Barreiro enfatizó que actualmente, en el proyecto “Niños cantores del Huila”, hay 16 niños, de varios municipios del departamento como Palermo, Rivera y Neiva.

“En este momento tengo 16 niños de tres municipios del Huila: Palermo, Rivera y Neiva. Mi propósito en primer lugar es seguir trabajando, acá no hay intereses propios, todo lo que hago es por ellos, por los niños, para que ellos tengan la oportunidad de triunfar en la música, independientemente del rol que vayan a cumplir”, dijo.

“Mi objetivo es que los niños triunfen en la música” 10 5 julio, 2022

Proyecto a largo plazo

Finalmente, el artista indicó que uno de los proyectos que tiene a largo plazo es que una vez consolidada una escuela o fundación, puedan representar al Huila y a Colombia en eventos nacionales e internacionales.

“Mi objetivo con este proyecto a largo plazo es representar al departamento del Huila y a Colombia en eventos internacionales. Como dicen coloquialmente, la idea es que esta iniciativa llegue a otras ciudades y países del mundo. Esa es la idea, para eso se necesitan años, pero para eso es que vamos paso a paso, quiero que más niños se unan a esta iniciativa y se familiaricen con la música que es hermosa”, concluyó.