La Nación
‘Misi’ no se escapó de ir a la cárcel 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

‘Misi’ no se escapó de ir a la cárcel

Jaime Francisco Prieto fue nuevamente capturado y judicializado por el delito de homicidio, al ser el posible responsable de causarle la muerte el pasado 1 de noviembre en el barrio Obrero de Neiva, a Yon Smid Correa. El implicado fue enviado a prisión.

 

Jaime Francisco Prieto, quien recientemente había sido detenido con arma hechiza y se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, fue nuevamente capturado por el delito de homicidio, al ser señalado como el presunto responsable de causarle la muerte a un hombre en el barrio Obrero, el pasado 1 de noviembre.

Gracias al trabajo de investigadores de la SIJIN, y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron el día de ayer imputar cargos a un sujeto por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se estableció la presunta vinculación de Jaime Francisco Prieto Cruz, alias ‘Misi’ de 33 años de edad, con el Homicidio de Yon Smid Correa de 19 años de edad, ocurrido en medio de una posible riña a altas horas de la noche en plena vía pública del mencionado barrio.

Prieto Cruz, quien ya había sido condenado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y quien además presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales, abuso de confianza, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; fue presentado ante el Juez de control de garantías para imputarle los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego por el hecho antes mencionado.

Durante la audiencia, la fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, siendo aceptada por el juez, quien envió a ‘Misi’, tras las rejas.