La Nación
Mundial de Costa Rica: Colombia aplazó su clasificación 1 4 diciembre, 2022
DEPORTES

Mundial de Costa Rica: Colombia aplazó su clasificación

En un partido muy irregular, la selección Colombia femenina Sub-20 empató sin goles ante México y aplazó su clasificación a los cuartos de final del certamen. Las dirigidas por Carlos Paniagua siguen líderes del grupo B con 4 puntos, pero se jugarán el todo por el todo ante Nueva Zelanda.

Jhoan Sebastián Salazar

En la segunda fecha del Mundial femenino Sub-20, que se está jugando en Costa Rica, la selección Colombia empató sin goles ante México, aplazando su clasificación a la siguiente fase del campeonato. El próximo reto de la ‘tricolor’ será Nueva Zelanda el 16 de agosto.

Primer tiempo

La primera parte en términos generales fue muy pareja. Los minutos iniciales fueron de estudio por parte de ambas selecciones, pero ni Colombia ni México lastimaron el arco contrario. Sobre el minuto 11, el elenco mexicano tomó la iniciativa, presionó a la ‘tricolor’ y no la dejó jugar cómodo, pero al igual que ante Alemania, Colombia se comportó de manera correcta en la zona defensiva y no le dio chances a su rival.

Posteriormente, sobre el minuto 25, Colombia volvió a emparejar el partido y tuvo su primera chance por intermedio de Lizeth Serna, pero la arquera mexicana, Celeste Espino atajó sin ninguna complicación. Tres minutos más tarde, las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron la chance más clara de la primera mitad. Luego de un desborde de Gisela Robledo, la pelota le quedó a Linda Caicedo y esta última buscó a Gabriela Rodríguez, pero la delantera no pudo rematar con el arco vacío.

Luego de esas dos chances, el partido volvió a jugarse especialmente en la mitad de la cancha, sin muchas opciones claras para ninguno de los dos y con muchas imprecisiones de ambas selecciones. Sobre el final, México intentó, pero se volvió a encontrar con una Colombia sólida en defensa.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó muy similar a como inició el primer tiempo. Tanto México como Colombia jugaron el partido especialmente en la mitad de la cancha, lejos de las porterías, aunque por momentos fue el seleccionado mexicano el que más se acercó al arco defendido por Natalia Giraldo.

Solo hasta el minuto 64 de compromiso llegó la primera chance clara de gol y fue para México. Tras un remate de media distancia de Alice Fernanda Soto, la pelota se estrelló en el horizontal del arco defendido por Natalia Giraldo.

Después de esa chance, el partido se inclinó un poco más para el combinado mexicano, que con más empuje que fútbol fue en búsqueda de la victoria. La pelota parada y la velocidad de sus carrileras fueron las armas que utilizó México para lastimar el arco colombiano.

Pese a que México insistió, persistió y no desistió, las dirigidas por Carlos Paniagua defendieron con todo el empate, resultado que las dejó como líder del grupo B con 4 unidades.

Falencias y virtudes

En el partido de ayer, a Colombia le faltó profundidad en el último cuarto de cancha. Mientras que contra Alemania ‘sobraron’ las opciones de gol, contra México se tuvieron muy pocas y desafortunadamente no se pudieron aprovechar, especialmente la del primer tiempo.

Mientras que por el lado de las virtudes, al igual que contra Alemania, se vio un equipo sólido en defensa, dejándole muy pocas chances a su rival, que requirió de la pelota parada y la media distancia para generar peligro.

Panorama y próximo partido

Con este resultado, la selección Colombia mantiene el liderato del grupo B con 4 puntos, mientras que en el segundo lugar aparece Alemania con 3 unidades.

El próximo partido de la selección Colombia femenina Sub-20 será ante Nueva Zelanda, compromiso donde se jugarán la clasificación a cuartos de final del Mundial. El cotejo está programado para el martes 16 de agosto a las 6 de la tarde.