La Nación
Murió tras quemaduras en incendio en San Agustín 1 11 mayo, 2024
JUDICIAL

Murió tras quemaduras en incendio en San Agustín

Murió tras quemaduras en incendio en San Agustín 7 11 mayo, 2024
La bebé Andrea Juliana Guerrero, fallecida.
Tres días de lucha por mantenerse con vida, no fueron suficientes para la bebé Andrea Juliana Guerrero, de 15 meses de nacida, luego de las graves heridas que sufrió en su cuerpo por la explosión de una bolsa con mechas de tejo, en la casa de sus padres. Su abuela Martha Cabrera Piamba y su mamá Maribel Ordóñez Cabrera, se recuperan de las heridas de la explosión.

La infante murió ayer en la mañana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la ciudad de Popayán a donde fue remitida desde el Hospital San Antonio del municipio de Pitalito donde fue valorado y estabilizada por los galenos.

La tragedia comenzó el pasado domingo en el establecimiento comercial La Central, ubicado en la carrera Tercera entre calles Octava y Novena en el centro de la Capital Arqueológica del Huila, pasadas las 5:30 p.m.

Allí, un hombre dejó a guardar una bolsa que contenía en su interior mechas de tejo. A esa hora el dueño fue a reclamar el paquete a Martha Cabrera, de 48 años de edad, y abuela de la bebé. Cuando la mujer, quien tenía al parecer en sus brazos a la menor, cogió en sus manos la bolsa para entregarlas al dueño, esta explotó, originando un incendio en el lugar.

El comandante del Quinto Distrito de Policía, coronel Óscar Quevedo, manifestó que la menor sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, pierna derecha, tórax, cuero cabelludo y cara. “La señora la tenía al parecer alzada y fue con ella a alzar la bolsa”.

Martha sufrió quemaduras en los dos brazos, tórax y cara. Mientras que Maribel Ordóñez Cabrera, madre de la bebé, presentó lesiones leves, a causa del incendio que origino la explosión de las mechas de tejo.

La infante y las dos personas adultas fueron trasladadas al centro asistencial de San Agustín de donde fueron trasladadas al Hospital Departamental de Pitalito de donde fue remitida a la ciudad de Popayán la bebé por la gravedad de las heridas.