La Nación
Neivana murió en accidente de tránsito en Ecuador 1 21 octubre, 2021
JUDICIAL

Neivana murió en accidente de tránsito en Ecuador

Yhanelsen Briyid Barrios Acosta, de 40 años, salió de su tierra natal en Neiva, con destino a Ecuador, pero infortunadamente un accidente de tránsito le arrebató la vida y el sueño de buscar un mejor futuro.

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo en las calles Bolívar y Colón, a la altura del parque Tanque Rojo, en la ciudad de Machala, en Ecuador.

Versiones oficiales del accidente indicaron que, la neivana se movilizaba en compañía de otra mujer, también colombiana, en una motocicleta, cuando por causas aún no determinadas, fueron impactadas por una camioneta, que las habría arrastrado casi 10 metros. Ambas quedaron tendidas en la vía mientras fueron auxiliadas; infortunadamente la opita murió, mientras su amiga se recupera de las heridas.

Despedida

Ante los elevados costos del funeral y traslado del cuerpo, la familia huilense libró otra dura batalla con el fin de realizar las honras fúnebres de ser querido, razón por la cual solo su madre se pudo desplazar hasta la ciudad donde falleció su hija, para darle cristiana sepultura.

La mujer de 40 años de edad, había partido desde hace 12 años en busca de nuevas ofertas laborales, dejando a toda su familia en la capital del Huila y emprendiendo un nuevo rumbo.

Barrios Acosta, era madre de dos hijos, vivió en el barrio Las Américas, en el sur de Neiva y su deceso causó conmoción entre sus amigos y familiares, quienes la vieron partir con un sueño pero que se vio interrumpido de forma fatal.

Frente al responsable del accidente, las autoridades del vecino país indicaron que, en el sitio no se halló al responsable, pues una vez arrolló a las colombianas, escapó, razón por las cuales trabajan en los videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar al conductor.