La Nación
No resistió el choque y murió 1 27 abril, 2024
JUDICIAL

No resistió el choque y murió

No resistió el choque y murió 7 27 abril, 2024
En el fatal accidente de tránsito murió Fabián Steven Ultengo Bravo, de 15 años de edad.
Un joven de 15 años de edad, identificado como Fabián Steven Ultengo Bravo, perdió la vida la noche del viernes anterior, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la vía que de La Plata conduce al departamento del Cauca. El menor era residente del municipio plateño y será sepultado en dicha localidad el día de hoy.

El percance vial también dejó cuatro personas gravemente heridas, entre ellos Eduard Fernando Pajoy Puyo, de 18 años de edad, conductor de una de las motocicletas involucradas, quien resultó con múltiples heridas tras el choque, y debió ser remitido a la ciudad de Neiva por su estado crítico. Se encuentra con pronóstico reservado.

David Susatama Piyimue, de 20 años, quien presenta trauma craneoencefálico y laceraciones en su cuerpo, ya fue dado de alta, está estable.

Jean Pierre Valencia Guevara, de 13 años de edad, sufrió trauma craneoencefálico severo, debió ser remitido al hospital de la localidad para estabilizarlo.
Dairo Julián Cuchumbe Santacruz, de 16 años de edad, sufrió traumatismo en su cuerpo.
 
EL ACCIDENTE

Las cinco personas que protagonizaron el fatal accidente se movilizaban en dos motocicletas, una Suzuki Ax100 y una Pulsar 180, de placa OBU-69B, por la vía que del municipio de La Plata conduce al departamento del Cauca, exactamente frente a la cancha sintética Tijuana.

Según aseveró un testigo, una de las motocicletas no llevaba luces encendidas, mientras que la otra no se percató invadiéndole el carril para adelantar un vehículo, motivo por el cual se estrellaron de frente, ocasionando el lamentable desenlace.

En la moto Suzuki Ax100 se movilizaban los jóvenes mayores de edad involucrados; al parecer, solo uno de ellos portaba casco de protección.

En la Pulsar 180, de placa OBU-69B, se movilizan los tres menores de edad, ninguno portaba casco, ni chaleco.