La Nación
Obrero murió al caer de un tejado 1 7 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Obrero murió al caer de un tejado

Fotos: Cristián Gaitán. En las últimas horas se presentó un trágico hecho en una construcción de un conjunto residencial en la Comuna Diez de Neiva. Un obrero cayó accidentalmente de un cobertizo y perdió la vida en la ESE Carmen Emilia del barrio Las Palmas.
 

Sobre las 8:00 de la mañana de hoy viernes Uriel Berrio Muñoz de 52 años de edad llegó a trabajar a un exclusivo conjunto residencial que se construye en la Comuna Diez de Neiva. El humilde hombre que toda su vida la dedicó a laborar como obrero en la construcción realizaba sus actividades cotidianas cuando al parecer sufrió un accidente que le costó su existencia.

El hombre llamado cariñosamente por sus familiares y allegados como ‘El Primo’, se había subido a un tejado a realizar la limpieza de una obra que ya estaba terminada, cuando al parecer se resbaló, perdió el control y se precipitó violentamente al suelo.

Luego sobre las 10:30 a.m., sus compañeros se percataron de la caída de Berrio Muñoz y procedieron a auxiliarlo inmediatamente. Lo recogieron y lo montaron en un automotor para ser trasladado de inmediato a la ESE Carmen Emilia del barrio Las Palmas.
 
A las 10:40 a.m. aproximadamente ingresó por la sala de urgencias, fue conducido a la sala de reanimación, pero a pesar del esfuerzo de los galenos, no se le pudo preservar su existencia.
Ante la consternación de sus compañeros de trabajo, los médicos dieron de inmediato la mala noticia de su deceso, que luego sería notificada a sus familiares.
A esta hora el cuerpo sin vida del ‘El Primo’ permanece en el cuarto frío de Medicina Legal, donde se le realizarán los procedimientos de rutina y posteriormente será puesto en velación en una funeraria local.