La Nación
Otro asesinato en zona rural de Garzón 1 4 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Otro asesinato en zona rural de Garzón

Continúa la ola de homicidios en la capital Diocesana del Huila. El nuevo hecho de sangre se registró en el centro poblado San Antonio del Pescado, donde fue ultimado a bala un agricultor que respondía al nombre de Edgar Piamba. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

No paran los asesinatos en la zona rural de Garzón. Sumado a los casos registrados en el centro poblado de Zuluaga, se presenta un nuevo crimen, esta vez ocurrido en el centro poblado San Antonio del Pescado.

Abandonaron el cadáver

De acuerdo con la información preliminar, el hecho de sangre tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en el sector de Las Ceibas, donde fue encontrado el cadáver de un agricultor que respondía al nombre de Edgar Piamba.

Tenía disparos

Según los moradores, quienes lo encontraron iban por la vía que conduce de la Esperanza hacia La Orquídea, cuando avistaron el cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala.

Es así como procedieron a informar el caso a la Policía y a coordinar su traslado al casco urbano de Garzón, para que los peritos forenses continuaran con los actos urgentes.

Las pesquisas

Se desconoce las circunstancias del homicidio como las razones que lo motivaron, por lo que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal se encuentra adelantando las indagaciones tendientes a esclarecer lo sucedido y a dar captura a los responsables.

Al cierre de edición, sus despojos mortales eran trasladados al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus seres queridos adelanten los trámites de rigor para iniciar sus honras fúnebres.

Repudio

Este suceso ha despertado la preocupación de los habitantes por el incremento de la violencia en la región. A la fecha ya se han presentado cerca de cuatro muertes violentas en menos de diez días en la zona rural del municipio.

Del hoy occiso que residía en la vereda La Ceiba, se conoció que deja huérfano a un hijo y viuda a su esposa. La comunidad reclama mayores acciones por parte del Departamento de Policía Huila, para mitigar este flagelo.