La Nación
Otro campoalegruno muere en accidente 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Otro campoalegruno muere en accidente

Como Elvis Ricardo Valderrama Ocampo de 24 años fue identificado el joven que perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito en el sector de La Paralela de la avenida 40 de la ciudad de Villavicencio en Meta.

El hombre que era oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, se vio involucrado sobre las 2:00 de la tarde del pasado sábado en un percance vial, que le costó su existencia, luego de ser embestido por un carro de la marca Renault conducido por una mujer.

Al parecer, el joven que manejaba una moto de la marca Discovery de placa ISD29E, fue alcanzado en el mismo carril por el otro vehículo que dio un giro a la derecha, impactando a Valderrama Ocampo en la vía y ocasionando que perdiera el control y colisionara fuertemente contra un poste de energía.

Es de precisar que, pese a que el afectado fue auxiliado por paramédicos y llevado en una ambulancia a la clínica El Barzal de aquella ciudad, no logró sobrevivir. Cuando iba en el camino falleció producto del fuerte golpe que recibió.

La noticia causó profundo pesar en sus amigos y dejó un gran vacío en sus familiares que hoy lloran su temprana partida. Sus parientes se encuentran adelantando las gestiones pertinentes para darle su cristiana sepultura.

El fallecido se encontraba radicado en la capital del Meta, donde habría emprendido un nuevo negocio. En redes sociales, sus allegados expresaron sentidos mensajes por su deceso. “Mi hermanito, solo quedan recuerdos que son grandes momentos compartidos, esta noticia me deja desconcertado, mucha fortaleza para la familia. Mucha oración por su alma. Dios tenga misericordia por el perdón de sus pecados”, escribió Diego Ipuz.

Serán las autoridades de Tránsito y Transporte de Villavicencio quienes determinen quién infringió las normas de tránsito y así establecer la responsabilidad de lo sucedido. De comprobarse que hubo culpa en la conductora del automotor, esta deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio culposo como lo está establecido en el artículo 109 del Código Penal colombiano.

La Ley dice que la persona que por culpa matare a otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses y multa de veinte y seis punto sesenta y seis a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cuando la conducta culposa sea cometida utilizando medios motorizados o arma de fuego, se impondrá igualmente la privación del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas y la de privación del derecho a la tenencia y porte de arma, respectivamente, de cuarenta y ocho a noventa meses.

Crédito Foto Jamesinforma.