La Nación
Pánico por explosivos transportados en un taxi al sur de Neiva 1 2 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Pánico por explosivos transportados en un taxi al sur de Neiva

Foto: Mauricio Ardila.

Momentos de terror y zozobra se vivieron esta noche en los barrios Canima y San Jorge, en el sur de Neiva, cuando la Policía detuvo a un taxi en el que transportaban granadas de fragmentación. La zona tuvo que ser evacuada por las autoridades, porque se pensaba inicialmente que se trataba de un ‘carro bomba’.

En medio de un retén del Gaula de la Policía de Neiva, un hombre fue capturado por transportar explosivos (granadas) en un vehículo al sur de la ciudad. 

El hecho se registró sobre las 8:00, luego que algunos ciudadanos dieran aviso a la Policía sobre un taxi que transportaba artefactos explosivos. 

De inmediato los agentes emprendieron un control por la zona y en un retén lograron la captura del hombre que conducía el vehículo cerca de la UIS Comfamiliar del sur (Carrera 25 con Calles 23 y 24), entre los barrios Canaima y San Jorge.

Por varios minutos la zona estuvo acordonada por la Policía, algunas viviendas del sector fueron evacuadas por seguridad y los expertos antiexplosivos atendieron el asunto, que generó pánico y zozobra en la comunidad, que pensaba que se trataba de un ‘taxi bomba’, hecho que al final fue descartado.

Dentro de los tres artefactos explosivos, se encontró pentolita, y pólvora comprimida, los cuales llevaban dos estopines: uno eléctrico, uno ineléctrico, más 30 centímetros de mecha lisa y cordón detonante.