La Nación
DEPORTES

“Pese a todos los problemas, el balance es positivo”

“Pese a todos los problemas, el balance es positivo” 1 28 mayo, 2020

Atlético Huila es uno de los clubes del FPC que está en cese de actividades por el coronavirus. Para el entrenador argentino Flavio Robatto, el semestre hasta ahora ha tenido resultados bastante positivos, aunque pudieron haber sido mejores.

 

Jhoan Sebastián Salazar

 

Como mínimo hasta a mediados del mes de abril los aficionados al fútbol colombiano tendrán que esperar para volver a ver acción en los diferentes estadios del país (esto depende exclusivamente de como siga el efecto coronavirus en el país). Sin embargo, la gran mayoría de jugadores del balompié nacional siguen con su rutina de trabajo. En diálogo con LA NACIÓN, el técnico Flavio Robatto hizo una evaluación de lo que ha sido el semestre para el Atlético Huila. De igual forma, se refirió al párate del fútbol en Colombia.

¿Cómo ha sido el impacto de parar las actividades por el coronavirus?

Nosotros hemos pasado una rutina de mantenimiento para que los jugadores la hagan en casa, es lo que la gran mayoría de clubes han hecho. En el campeonato nosotros estábamos en alza en el rendimiento con tres victorias seguidas pero nos había tocado una seguidilla dura de partidos que nos costó algunos lesionados.

La pausa del torneo, ¿Afectará en algo el rendimiento del equipo?

Creo que para nosotros es importante poder recuperar a varios jugadores del plantel. Veníamos con una seguidilla de partidos muy importantes. La gran mayoría de los jugadores estaban disminuidos en el aspecto físico. De todas maneras afecta pero no nos pone en desventaja con los demás equipos que eso es lo importante.

¿Qué balance puede hacer de lo que ha sido el semestre para el Atlético Huila?

El balance en cuanto a promedio de puntos es muy positivo teniendo en cuenta que nos habíamos propuesto antes de la décima fecha estar en el lote de arriba y clasificados en copa.  Hemos tenido algunos problemas pero creo que el equipo ha sido protagonista en todos los partidos que ha jugado. Por consiguiente el balance en ese aspecto es positivo.

¿Está conforme con lo hecho hasta ahora?

En cuanto a estar conformes siempre es difícil porque uno aspira a más, pero teniendo en cuenta la llegada de tantos jugadores nuevos (14)  y no poder tener el tiempo necesario para ese amalgamado, podemos decir que pudimos haber hecho más puntos hasta ahora, pero estamos en el lote de arriba que es lo importante.

¿Qué falta profe para que el equipo juegue al estilo que usted quiere?

En cuanto a lo que falta y debido a nuestra forma de jugar que no es simple sino elaborada siempre hay cosas para corregir pero rescato que el equipo pudo ser el protagonista de todos los partidos inclusive cuando no gano también. En todos los estadios que hemos jugado tenemos la clara convicción de ganar, en unos se nos da, en otros no, pero la idea es sumar para estar allá arriba.

Mensaje final para la hinchada

No hay mucho más, estamos a la espera de novedades y cumpliendo con estas normas de prevención para que esto pase lo más rápido posible. El plantel está unido y compenetrado en la idea y el objetivo de tener siempre al equipo arriba y pelear en los dos frentes: Copa y torneo como hasta en este momento.

Comenta!