La Nación
Polémico nombramiento de Álvaro Hernán Prada 1 1 diciembre, 2020
POLÍTICA

Polémico nombramiento de Álvaro Hernán Prada

“Como un mal mensaje al país” fue calificado el hecho de que el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, fuera nombrado como miembro de la Comisión de Acusación.

 

Una ‘lluvia’ de críticas desató ayer el nombramiento del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, como miembro de la Comisión de Acusación en la que ahora tendrá la labor de investigar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a otro gran número de funcionarios del alto Gobierno.

Para algunos de los congresistas está mal visto que ahora Prada se dedique a investigar a los magistrados que actualmente lo investigan a él por su presunta participación en la falsificación de testigos, caso por el cual estuvo con detención domiciliaria el expresidente Álvaro Uribe y que aún avanza.

Específicamente, la noticia cayó mal entre los miembros de la oposición quienes aludieron que era una nueva ‘jugadita’ del Centro Democrático. El senador Gustavo Bolívar advirtió que la llegada de Prada a la Comisión de Acusación ayudará a los procesos de Uribe.

“Ya imaginarán cómo avanzarán los más de 200 procesos que lleva Uribe en esa Comisión”.

Por su parte, el representante David Racero, señaló que aceptar a Álvaro Hernán en la Comisión de Acusación, la Cámara de Representantes envía un mal mensaje para el país.

“La discusión es de fondo porque tiene que ver justamente con ética, moral y del ejemplo que la Cámara de Representantes le plantea al país. Yo lo invito a que reconsidere su nombre, no sé si es por alguna discusión interna que usted tiene en su partido o correlación de fuerzas o con qué intensión de cara a sus investigaciones en la Corte, pero lo que sí es cierto es que esta Cámara de Representantes en su totalidad aprobando la aceptación del doctor Prada como miembro de la Comisión de Acusación termina mandando un mal mensaje para el país”.

Álvaro Hernán Prada, congresista huilense, llegó a ocupar dicho cupo, luego de que ayer el representante Ricardo Ferro, quien lo ocupaba, renunciara a él.

Este lugar le pertenece al Centro Democrático y fue así como su partido decidió postular a Prada quien tiene un proceso en su contra y que consiguió 88 votos a favor.

La polémica que despertó hizo que el propio congresista se manifestara señalando que “no es una afrenta contra la honorable Corte Suprema de Justicia”, al tiempo, se comprometió a declararse impedido ante cualquier proceso que tenga que ver con esta alta corte.

Prada le pidió la aprobación a la Cámara pues dijo que aunque avanza ese proceso en su contra, existe la presunción de inocencia.

“La honorable Corte Constitucional ha dicho mediante diferentes sentencias que la presunción de inocencia es un derecho absoluto, el derecho absoluto quiere decir que no se divide, que no se debita, que no se parte”.

 

 

es_COEspañol de Colombia