La Nación
JUDICIAL

Policía incautó una tonelada de pólvora en el Tolima

Policía incautó una tonelada de pólvora en el Tolima 1 27 mayo, 2020

Mediante operativos de vigilancia y control, uniformados de la Policía del departamento del Tolima, se percataron de la presencia de un container a un costado de la vía que comunica a los municipios de Murillo y Líbano.

Al inspeccionar el contenedor, se pudo establecer que este contenía aproximadamente una tonelada de pólvora en diferentes presentaciones. El cargamento estaría avaluado en $80 millones.

En el lugar, los uniformados encontraron a una menor de edad y a una mujer de 32 años manipulando este cargamento, a esta última se le solicitó la documentación para la tenencia de este tipo de mercancía, pero no tenía los soportes necesarios, ni un plan de contingencia.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la incautación de la pólvora, mientras que la menor de edad fue puesta a disposición de la Comisaría de familia.

“Importante resaltar esta incautación, lo cual nos genera un llamado de atención a todos los administradores municipales y locales para que pretendamos tener una Navidad sin pólvora”, señaló el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.