La Nación
Positivo balance de seguridad durante jornada electoral en Neiva 1 30 junio, 2022
NEIVA

Positivo balance de seguridad durante jornada electoral en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva realizó la incautación de un total de 152 piezas de propaganda electoral y la imposición de 25 comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Redacción Web/LN

Las autoridades entregaron un balance positivo de la jornada electoral en la ciudad de Neiva. La Policía Metropolitana notificó la incautación de 152 piezas de propaganda electoral y la imposición de 25 comparendos.

De la misma forma en desarrollo del despliegue de las actividades en favor de la seguridad y la Convivencia en los diferentes puestos de votación, se logra la imposición de 25 órdenes de comparendo, así:

  • 21 por manipulación del teléfono celular en los puestos de votación
  • Una por tenencia de publicidad política
  • Una por irrespeto a la autoridad
  • Una por el porte de sustancias prohibidas
  • Una por porte de arma de fogueo o traumática con 05 cartuchos para la misma, la cual fue incautada a un ciudadano que pretendía ingresar al puesto de votación a una institución educativa, de la comuna 5, con la misma.

El balance de la jornada es positivo, por lo cual se agradece el buen comportamiento de los habitantes del área metropolitana, quienes gracias al trabajo de la Policía Nacional, Ejercito Nacional y demás fuerzas militares, ejercieron su voto en paz y sana convivencia.