La Nación
Primera Feria Ambiental del Totumo Mellizo 2021 1 21 septiembre, 2021
La Nación +

Primera Feria Ambiental del Totumo Mellizo 2021

La preservación y cuidado del medio ambiente es el eje de la feria que se realizará mañana jueves en la capital opita, en la cual pueden asistir todos los neivanos con el fin de tratar este tema de suma importancia para la comunidad.

 

Mañana jueves 9 de septiembre se llevará a cabo en la casa cultural El Patio, ubicada en la ciudad de Neiva, la Primera Feria Ambiental del Totumo Mellizo 2021, desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche; su nombre hace referencia a un gran árbol de totumo que se encuentra en el lugar, y su finalidad es concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre los consumos alternativos y el cuidado del medio ambiente.

Alexandra Duarte Bautista, es la directora del proyecto, “llevamos un poco más de cinco años trabajando temas culturales. En este año decidimos enfocar nuestra agenda cultural a través de ciclos, cada uno tiene una duración aproximada de dos meses y se tratan temáticas de suma importancia para educar a la comunidad”.

En este ciclo, el tema central es el medio ambiente, la preservación de las especies y cómo hacer frente al cambio climático, de allí nació la idea de crear la feria, en la cual hará presencia un grupo de 6 emprendedores de la capital huilense, quienes van a mostrar diferentes formas de consumo alternativo.

Dentro de las seis organizaciones invitadas; dos de ellas están enfocadas en la venta de ropa de segunda mano, en buen estado y con la finalidad de darle una segunda oportunidad a aquellas prendas y accesorios que las personas ya no utilizan, pero que pueden servir a otras personas, como una forma de frenar el consumo en este tipo de productos. Dos empresas dedicadas a los productos 100% naturales orientados a la belleza y el cuidado personal. Otro emprendimiento se basa en soportes para materas, bolsos, entre otros, a través del trapillo, que es un material reciclado. Por último, hará parte de esta gran feria una invitada que deleitará a los asistentes con cacao orgánico, quien da el mensaje de preservar las tierras para poder cultivar durante mucho más tiempo este producto.

A parte de los emprendedores que con su actuar están dando ejemplo a la sociedad, los asistentes al evento podrán conocer formas de consumo y transporte alternativas. “Vamos a vender algunos productos de arte, que están totalmente relacionados con la conservación del medio ambiente, el poder valorar lo que tenemos actualmente respecto a fauna y a flora”, concluyó Alexandra.

Asimismo, como parte del tema central del ciclo, el sábado 11 de septiembre en el mismo lugar, se realizará un cine foro sobre las 4:30 p.m., cuyo objetivo es dialogar y debatir sobre la problemática de los humedales de Neiva.