La Nación
EDITORIAL OPINIÓN

¡Qué impotencia!

Ha quedado paralizado el proceso administrativo sancionatorio que se venía adelantando por el colapso del estadio “Guillermo Plazas Alcid” de Neiva. En otras palabras, el futuro de la terminación de las polémicas obras de remodelación de este escenario deportivo están en veremos. El alcalde ad-hoc, Héctor Olimpo Espinosa, designado el año pasado para resolver la eventual responsabilidad de los contratistas renunció y abandonó el cargo para no inhabilitarse de cara a las elecciones de 2019, sin haber cumplido con esa delegación que le encomendó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera. Tal como lo registró ayer LA NACIÓN, Neiva se ha quedado entonces sin alcalde ad hoc, con un proceso sancionatorio inconcluso, pero además afectado por acciones judiciales que impidieron que se fallara de fondo. Y lo más grave: unas obras paralizadas y en progresivo deterioro. Hay que recordar que el contrato quedó  ejecutado en un 92% con un costo pagado estimado en 23.527 millones de pesos. De estos 11 mil millones fueron  destinados por Coldeportes y 11 mil millones aportados por la Alcaldía de Neiva y la Gobernación. Otros siete mil millones fueron adicionados por la Alcaldía de Neiva.

Cada día transcurrido se convierte en un día más de vergüenza para la región. Tanto dinero invertido en una obra que lleva paralizada casi dos años.

Está claro que el alcalde ad-hoc no sirvió –había muchas expectativas puestas en él– y que tendrá que designarse por parte del nuevo Gobierno Nacional otro alcalde ad-hoc.

La clase dirigente del departamento del Huila está obligada a reclamar del presidente Iván Duque celeridad en el nombramiento del nuevo alcalde ad-hoc y que este resuelva cuanto antes el lío jurídico surgido a partir del colapso de la tribuna occidental que dejó 4 obreros muertos y 10 más heridos.

“Está claro que el alcalde ad-hoc no sirvió –había muchas expectativas puestas en él– y que tendrá que designarse por parte del nuevo Gobierno Nacional otro alcalde ad-hoc”.

 

EDITORIALITO

Con programas como Entérate, Ntv Noticias y La Otra Ciudad, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro Digital—acompaña a diario a los neivanos y a los huilenses.