La Nación
¡Qué orgullo! ´Tatán´ Garzón: campeón mundial 2 25 enero, 2021
DEPORTES

¡Qué orgullo! ´Tatán´ Garzón: campeón mundial

El huilense, Sebastián Garzón, se coronó en primer lugar de Rok the Rio 2020 en USA.

Después de casi 8 meses sin actividad, debido a la pandemia por el covid-19, el kartista opita, de 11 años, se llevó el primer puesto de la 2020 Rok the Rio, en la categoría Mini Ror, que se corrió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Por primera vez un colombiano se adueña del podio de esta importante competencia mundial de Kart.

Retomar a las competiciones, significó para el neivano, un nuevo triunfo; durante la carrera realizada entre el 3 y el 8 de noviembre en tierras estadounidenses, se llevó distinciones durante su proceso, en la prueba final, donde gran parte se ubicaba en el cuarto lugar, logró sobrepasar a su oponente y llegar de líder para consagrarse como primero del podio.

Sus inicios

Sebastián Garzón Orozco, nació en Neiva, el 4 de noviembre de 2009, a la corta edad de 4 años mostró habilidades y pasión por el kartismo, que lo llevaron a formarse en esta disciplina y participar destacadamente en varias competiciones.

Ha sido Campeón Nacional en la categoría Baby easytraining, en Tocancipá; municipio de Cundinamarca donde se formó. Logró consagrase como bicampeón en la competición nacional Micro X30 Challenger, campeón de la 2da Copa Nacional de Karts Fedekarts, campeón panamericano Rok Cup, campeón mundial en el circuito Internacionale Friuli Venecia Giulia, Lignano, en Italia; además de importantes participaciones y reconocimientos.

Actualidad

Con tan sólo 10 años, ´Tatán´ fue fichado por uno de las escuderías más importantes a nivel mundial, Tony Kart Supertune USA, decidió patrocinar al talentoso joven. Desde el 7 de enero de este año, el huilense, se encuentra en el equipo, para esta nueva etapa deportiva, que, aunque estuvo frenada por la situación derivada por el coronavirus, volvió al ruedo para representar al departamento del Huila, y al país. Su sueño es llegar a la Fórmula Uno y su mayor motivación es su familia, su padre; quien está a cargo de la carrera del joven deportista, y el pueblo huilense, que, en repetidas ocasiones, le ha demostrado su agradecimiento y admiración.

¡Qué orgullo! ´Tatán´ Garzón: campeón mundial 8 25 enero, 2021