La Nación
"Quería ser campeón mundial" 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

“Quería ser campeón mundial”

La hermana del boxeador colombiano Luis Quiñones, María Quiñones, manifestó que uno de sus grandes sueños era ser campeón mundial. Además, indicó que era un joven luchador que quería sacar a su familia adelante.

Redacción Web/LN

Dolor y tristeza ha causado la muerte del boxeador colombiano Luis Quiñones. Por cinco días, el deportista estuvo luchando por su vida, pero desafortunadamente en la madrugada de hoy perdió la batalla contra la muerte.

María Quiñones, hermana de la deportista, manifestó que era una de las promesas del boxeo colombiano. Además, recalcó que uno de sus sueños era ser campeón mundial. “No hay palabras, duele perder a alguien que era tan joven, humilde. Era Un niño que peleaba por sus sueños, quería ser campeón mundial de boxeo, pero sus sueños se apagaron tan rápido y tan de repente… Duele”, indicó la hermana.

De igual forma, María hizo énfasis en el compromiso que tenía su hermano con del deporte, con el sueño que tenía de representar a Colombia en un mundial, pero que tristemente ese sueño se apagó sin previo aviso.

“Estaba a un paso de conseguir sus sueños. Mi hermano era muy disciplinado, se cuidaba en sus comidas y entrenaba bastante. No ganó la pelea, pero si ganó una batalla gigante y ahorita está con Dios”, añadió.

“Era el mejor, su humildad, su sencillez, su sonrisa. Era un niño limpio, sincero. Siempre lo voy a llevar en mi corazón y lo voy a amar hasta mis últimos días. Era un muchacho que se hacía querer”, complementó.

Por último, sobre la amistad con el rival que tuvo Luis en la última pelea, María remarcó que eran muy amigos, pues entrenaban juntos y luchaban de la mano para conseguir sus sueños. “Él está triste, ellos compartían, entrenaban juntos y eran muy buenos compañeros. Lastimosamente, son cosas de un juego, nosotros como familia entendemos que no tiene la culpa de nada. Él nos envió una carta, pero no acuerdo que decía”, finalizó Maira Quiñones.