La Nación
Recuperadas 19 motocicletas en operativos en el Huila 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

Recuperadas 19 motocicletas en operativos en el Huila

Recuperadas 19 motocicletas en operativos en el Huila 7 21 enero, 2021
Dos hombres capturados y 19 motocicletas recuperadas en operativos de la Policía Huila
En acciones adelantadas en el sur y occidente del Huila, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Grupo de Automotores del Departamento de Policía Huila, lograron la recuperación de 19 motocicletas de diferentes marcas y un automóvil marca Mazda 3, además de la captura en flagrancia de dos individuos por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.

La intervención realizada por los uniformados hace parte de la denominada ‘Operación Patria II’, adelantada en los municipios de Baraya, La Plata, La Argentina, Nátaga, Garzón, Guadalupe, Pitalito y San Agustín dejando como resultado la recuperación de los automotores que fueron hurtados según las investigaciones mediante la modalidad de asalto y halado en diferente partes del territorio nacional y que estarían siendo comercializados en estos municipios.

Se evidenció que muchas de las motocicletas recuperadas presentaban modificaciones en cuanto a su estructura original siendo alterados los sistemas de identificación tanto en los motores como en las placas, según lo indicaron técnicos de automotores de la Sijín.

En los operativos se logró la captura de dos individuos en el municipio de La Argentina, identificando a Wilmer Hernán Fernández Buitrón, de 28 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta Marca Yamaha FZ16, color negro; la cual sobre la que se pudo establecer que tenía los sistemas de identificación alterados y la placa no le correspondía.

El segundo capturado, Johan Dídier Beltrán Cruz, de 32 años, quien se movilizaba al momento de la detención en una motocicleta marca Yamaha, línea Cripton T110, color azul, se le señala por el presunto delito de receptación ya que este vehículo figuraba hurtado en el municipio de Pitalito.

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 de Garzón donde se les definirá su situación judicial.