La Nación
Renuncia ministro y viceministro de Hacienda 1 24 junio, 2021
ACTUALIDAD

Renuncia ministro y viceministro de Hacienda

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro Juan Alberto Londoño, presentaron su renuncia en la mañana de este lunes.

 

El paro nacional en Colombia, no solo provocó el retiro de la reforma tributaria del congreso por parte del presidente Iván Duque, sino que también, conllevó a la renuncia del polémico ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y su viceministro Juan Alberto Londoño.

El fracaso de la reforma que lideró Carrasquilla, provocó la renuncia, quien defendió el proyecto hasta último momento, asegurando que este era la solución para salir de la crisis causada por el COVID-19.

Incluso, cuando ayer el presidente Duque anunció al país el retiro de la reforma, estaba acompañado en su alocución por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y parte de su gabinete, pero no hizo presencia el ministro Carrasquilla, en lo que sería una muestra de su descontento por la falta de apoyo del Gobierno a su proyecto.

25 billones de pesos pretendía recaudar el Gobierno Nacional con esta reforma para mejorar las finanzas y aumentar la cobertura de los programas sociales, de gran demanda durante la pandemia.

Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial por parte del Gobierno, además, se especula que todo el equipo del Ministerio de Hacienda renunciará también.