La Nación
Robo a la casa de Marta Lucía Ramírez desató la polémica 3 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

Robo a la casa de Marta Lucía Ramírez desató la polémica

Unas voces de solidaridad, otras críticas y hasta insultos ha recibido la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien este fin de semana fue víctima de los hampones quienes entraron a su casa, luego le echó la culpa al Presidente Juan Manuel Santos porque le quitó su esquema de seguridad.

En sus redes sociales la política denunció el robo buscando la solidaridad de todos los colombianos y haciendo una crítica a las autoridades locales en Bogotá.

Pero lo que logró fue todo lo contrario, los cibernautas comenzaron a ‘darle palo’ por culpar a Santos del incidente, ya que aseguró que todo fue por la falta de seguridad al quitarles sus guardaespaldas.

Robo a la casa de Marta Lucía Ramírez desató la polémica 9 13 mayo, 2021

“Se entraron seis hombres armados, no estábamos nosotros, y cogieron a las dos personas que trabajan con nosotros, los amarraron, los golpearon. Al señor le golpearon la cara con patadas”, denunció Ramírez en su cuenta de Twitter.

Para completar publicó la fotos de dos adultos mayores que estaban cuidando su vivienda en el momento del hurto y fueron golpeados; lo que hizo arder más la polémica.

La gente le critica el haber dejado a esas personas de edad al mando de la casa, cuando son personas casi indefensas, además ella aseguró que: “El señor está grave, a la señora no la golpearon tan duro pero a él sí”.

Robo a la casa de Marta Lucía Ramírez desató la polémica 10 13 mayo, 2021

No fue culpa de los escoltas

Luego echarle la culpa del robo al supuesto retiro de su esquema de seguridad, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, desmintió que ella no tenga esquema de seguridad.

El funcionario explicó en entrevista con Blu Radio que actualmente tiene un escolta y una camioneta blindada, pero enfatizó en que la Unidad Nacional de Protección no cuida viviendas, sino personas.

“En ningún momento la UNP le ha quitado el esquema de protección a la doctora Ramírez. La UNP dentro de sus competencias única y exclusivamente tiene la protección personal. Ella bien lo ha dicho, ha tenido cargos importantes en el Estado, pero la UNP tiene un esquema de protección debido a su dirigencia política. La UNP no decide sobre cualquier otra medida que tenga que ver con cuidad bienes particulares, residencias u oficinas”, aclaró el funcionario.