La Nación
ACTUALIDAD

Se curó el primer caso positivo de Covid-19 en Colombia

Se curó el primer caso positivo de Covid-19 en Colombia 1 30 marzo, 2020

El día de hoy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la joven de 19 años de edad que fue confirmada como el primer caso de contagio por el Covid-19 en Colombia, se curó tras seguir las recomendaciones de aislamiento y además, se evitó la propagación del virus con sus familiares.

“Cuidarnos sí funciona! La primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus. También se evitó el contagio a sus familiares”, así lo informó López.

Recordemos que esta colombiana de 19 años de edad, ingresó al país el pasado 26 de febrero procedente de Milán, Italia, presentando síntomas el 2 de marzo. La mujer acudió a una clínica de Bogotá donde se le practicaron las pruebas que dieron positivo por el coronavirus y desde ese día se aisló en su lugar de residencia.

Esta es una buena noticia en medio del brote acelerado que viene presentado la pandemia en nuestro país, que de momento deja 54 personas contagiadas: Bogotá 28 casos, Medellín 7, Neiva 7, Rionegro, Antioquia 1; Cali 1, Buga 1, Palmira 1, Cartagena 3, Villavicencio 1, Cúcuta 1, Manizales 1, Dosquebradas, Risaralda 1; Facatativá, Cundinamarca 1.

“El número de casos de contagio va a seguir incrementando, pero manteniéndonos responsablemente en casa y cumpliendo el autocuidado, ese número de casos se va a superar”, puntulizó la Alcaldesa de Bogotá.

Comenta!