La Nación
Sectores que se reactivarán desde el próximo lunes en Neiva 1 5 julio, 2020
NEIVA

Sectores que se reactivarán desde el próximo lunes en Neiva

Peluquerías, centros comerciales, comercio al por mayor y al menor, así como las casetas estacionales del centro de la ciudad, son algunos de los sectores que retomarán vida productiva desde el lunes en la capital opita.

 

Está claro que el próximo primero de junio inicia una nueva fase, por tanto, el mandatario neivano, Gorky Muñoz, anunció cuáles serán los sectores que retomen su vida productiva desde este lunes.

Peluquerías, centros comerciales, actividades inmobiliarias, comercio al por mayor y al menor y los módulos o casetas estacionales ubicadas en el microcentro de la ciudad serán los sectores que retomen su vida productiva desde el próximo lunes, siempre y cuando cumplan con los debido protocolos de seguridad.

“Es importante aclarar que los restaurantes, cafeterías y demás locales de ventas de comidas ubicadas en los centros comerciales podrán trabajar, pero no para consumir en el lugar, sino para que el cliente compre los productos para llevar, así mismo, las plazoletas o áreas comunes son de tránsito, no para actividades lúdicas o eventos con aglomeraciones”, indicó.

Expresó que dichas actividades comerciales se podrán realizar desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. , Sin embargo, el mandatario fue claro al afirmar que si el número de contagios aumenta y la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos llega al 60% se reajustarán los protocolos de reapertura económica.

Finlmente, Gorky Muñoz hizo un llamado al Gobierno Nacional para que el municipio haga un reactivación económica real. Señaló que Neiva adelanta acciones para sea ciudad piloto para la habilitación del transporte aéreo.

“La situación económica y financiera del municipio está en su peor momento y es hora de que ponga la mirada en nuestro municipio”.

 

5 Comentarios

Ana Romelia Mayor Guzman 29 mayo, 2020 at 8:26 pm

pero si hay toke de keda todas las noches a partir de las 8 pm como van a cerrar los centros comerciales los locales y casetas a las 9 pm segun la alcaldia dice el permiso locales comerciales y casetas de dulces desde las 9 am hasta las 9 pm.

Respuesta
Andrés ramos 29 mayo, 2020 at 10:47 pm

Mal hecho no piensa vendedores infórmales cremahelado,vive cien,bonlce ellos cuando va salir señor alcalde estamos aguanto hambre ayúdanos

Respuesta
Ernesto Ospina 30 mayo, 2020 at 10:04 am

Preocupante que se quiera abrir el aeropuerto a sabiendas que es un foco de contagio mayor. Miren como está Bogotá por no cerrar a tiempo el Dorado

Respuesta
Lorena 30 mayo, 2020 at 10:40 pm

Los consultorios Odontologicos, cuando??

Respuesta

Comenta!