La Nación
Seis capturados por hurto y el tráfico de estupefacientes en Neiva 1 28 noviembre, 2022
JUDICIAL

Seis capturados por hurto y el tráfico de estupefacientes en Neiva

Una diligencia de registro y allanamiento realizado por la Policía Metropolitana de Neiva, dejó como resultado cinco personas capturadas para responder por el delito de hurto y el tráfico de estupefacientes. 

David Mejía

El operativo se desarrolló en la comuna Seis de la ciudad, exactamente en le barrio Santa Isabel, donde fueron privados de la libertad ‘José Aníbal’, ‘La Kika’, ‘Farfán’, ‘La Poira’ y ‘Camilo’, a quienes les hallaron 500 gramos de marihuana, 76 cigarrillos de marihuana, una licuadora, una gramera, una máquina para la fabricación de cigarrillos de marihuana, dos controles electrónicos para desactivar las alarmas de los vehículos y proceder a hurtarlos.

Es de precisar que en el procedimiento fueron recuperados seis millones de pesos en efectivo, tres neveras tipo cava, una waflera, 17 billeteras con documentos personales de las víctimas, ropa y zapatos nuevos de diferentes marcas de almacenes de cadena.

El líder de la organización sería al parecer,  ‘José Anibal’ quien coordinaba con los otros cuatros implicados las actividades delincuenciales relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco, raponazo, hurto a residencias, modalidad de ventosa, hurto a vehículos modalidad rompevidrios y el alquiler de armas de fuego.

Este individuo en el año 2019 fue integrante del Grupo delincuencial ‘Los Resucitados’ dedicados al hurto de personas en la capital opita. Se espera que en las próximas horas, los sujetos sean presentado ante un juez de control de garantías, para que le sea definida su situación judicial.