La Nación
"Seria novedoso hacer el campeonato de un año pero no es posible" 1 20 mayo, 2022
DEPORTES

“Seria novedoso hacer el campeonato de un año pero no es posible”

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre lo que se viene para el fútbol colombiano para el año 2022. El dirigente señaló que aunque sería novedoso tener un campeonato de un año, por compromisos comerciales, no sería posible.

Redacción Web/LN

Hoy comienzan los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, pero desde ya se piensa en lo que será el campeonato del año 2022. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el formato que tendrá la liga para la siguiente temporada.

“No está decidido y ahí salieron varios temas, entre ellos el descenso. Debemos tener en cuenta el calendario, 3 fechas de selecciones, la Copa América Femenina y el Mundial. Debemos ver cuál es el mejor formato, pero será difícil cambiar el formato de un campeonato por semestre, creo que vamos encaminados a tener un torneo por semestre, de pronto con unos cambios”, señaló el directivo.

“Para mí sería novedoso y hacerlo de un año nos permitiría ganar muchas cosas, pero desde el punto de vista realista, con los compromisos comerciales que ya están firmados, no es posible el campeonato de un año. Podrá haber variaciones en cuanto a cómo se llega a la final o la cantidad de clubes que pasen a la siguiente fase”, agregó Jaramillo.

Liga femenina

Hay que tener en cuenta que hace un mes aproximadamente, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte apoyarán la realización de la liga femenina el próximo año con una inversión de 3 mil millones de pesos, cuando venía siendo de 1.400 millones.

“Este año hicimos un buen trabajo para darle más divulgación. No ha sido fácil vender la Liga Femenina en el sector privado, aunque hemos tenido un gran apoyo del gobierno y de los patrocinadores. Buscaremos el mejor formato posible para que haya continuidad de cara a la Copa América”, dijo.

Finalmente, el directivo anunció que la meta de la Dimayor es que todos los partidos de primera división del próximo año tengan la herramienta del VAR.