La Nación
Sin variantes la clasificación general de la Vuelta al Sur 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Sin variantes la clasificación general de la Vuelta al Sur

Ayer en el departamento de Cundinamarca se corrió la primera etapa de la Vuelta al Sur edición 2022. Los ciclistas Adrián Bustamante y María Camila Atahualpa fueron los ganadores de la jornada. Hoy la segunda etapa se correrá en Ibagué, Tolima.

 

En el municipio de Anapoima, departamento de Cundinamarca, se corrió la primera etapa de la Vuelta al Sur en su edición 2022. Los vencedores de esta fueron Adrián Bustamante en los hombres y María Camila Atahualpa en la mujeres.

“La verdad que muy contento, muy agradecido con todo mi equipo, veníamos en búsqueda de este resultado acá en Anapoima y gracias a Dios se pudo lograr el resultado que queríamos”, señaló Adrián Bustamante.

En los hombres, el mejor huilense de la etapa fue Juan Sebastián Rubiano, quien quedó en la posición 25 a 1:15 del ganador de la jornada.

Mujeres

Ya en la rama femenina, la vencedora de la jornada fue la antioqueña María Camila Atahualpa. “La victoria se logra gracias a un trabajo en equipo, desde el inicio lo planeamos, pude ver la subida antes de competir, eso me ayudó bastante porque la pude conocer, creo que las sensaciones fueron demasiado buenas”, indicó la ciclista.  

En mujeres, la mejor huilense de la etapa fue Laura Rojas, quien compite para la liga del departamento de Boyacá. La deportista quedó en el segundo lugar de la etapa con el mismo tiempo de la vencedora.

Los líderes

En los hombres, el líder de la clasificación general sigue siendo el antioqueño Sebastián Castaño, con un tiempo de 2 horas y 21 segundos. Con el mismo tiempo aparecen en segundo y tercer lugar los deportistas Adrián Bustamante, ganador de la jornada de ayer y Ángel Alexander Gil. El mejor huilense es Juan Sebastián Rubiano, quien se ubica en la posición 30 a 1:47 del líder.

En las damas, Andrea Álzate sigue comandando la clasificación general con un tiempo de 1 hora y 37 segundos. La mejor huilense es Laura Rojas, quien es quinta a 6 segundos de la líder.

Etapa de hoy

La etapa 2 de la Vuelta al Sur se correrá en Ibagué, departamento del Tolima. Hay que tener en cuenta que en principio estaba estipulado un recorrido entre Ibagué y Neiva, pero por la falta de permisos de la concesionarias, la misma se tuvo que replantear.