La Nación
Soldado murió aprisionado al caerle un techo 1 2 mayo, 2024
JUDICIAL

Soldado murió aprisionado al caerle un techo

Soldado murió aprisionado al caerle un techo 7 2 mayo, 2024
Según la información preliminar la lluvia hizo que el techo colapsara.
Adolfo Íquira Peteví, de 19 años de edad, recién cumplidos el pasado 9 de febrero, no alcanzó a prestarle el servicio a la patria, tan solo llevaba horas dentro de las instalaciones de la Novena Brigada en Neiva, cuando la muerte lo sorprendió dormido.

Íquira Pateví, era oriundo del municipio de La Plata, occidente del departamento del Huila y hacía parte del tercer contingente de bachilleres del 2016 que prestarían su servicio militar. Sin embargo, a la una de la mañana del sábado, cuándo después de mucho tiempo llovió fuerte en la capital huilense, al parecer la infraestructura del techo no soportó el peso del agua ocasionando su desplome.

Con él habían 91 compañeros dentro del alojamiento, 35 fueron trasladados hasta el dispensario de la unidad militar, donde fueron valorados para descartar posibles lesiones, solo hasta ayer en horas de la tarde permanecían 8 soldados bajo observación médica.

El joven soldado quedó aprisionado entre la cama y  las varillas del cielorraso, para su rescate fue necesario el apoyo de varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Neiva, quienes con herramientas propias de rescate lograron sacar el cuerpo sin vida del joven plateño.

 Mediante un comunicado de prensa, el comando de la Novena Brigada señaló que se dio inicio al estudio estructural para establecer las causas reales del hecho.
Igualmente, en el documento, lamentaron la muerte de Íquira Peteví, quien era oriundo del municipio de La Plata, y expresó sentimientos de condolencia y solidaridad a sus padres, demás familiares y amigos.

Unidades de la Sijín del Departamento de Policía Huila realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y ayer en horas de la tarde, sus familiares realizaban las diligencias pertinentes para reclamar sus restos mortales y poderles dar cristiana sepultura en el municipio de La Plata.