La Nación
DEPORTES

Tasa prodeporte y recreación ya es ley de la República

Tasa prodeporte y recreación ya es ley de la República 1 1 octubre, 2020

En un salvavidas para el deporte regional se convirtió la Tasa Prodeporte y Recreación, la nueva Ley firmada y sancionada por el presidente Iván Duque Márquez, que permitirá que las asambleas y concejos, puedan generar recursos para el fomento del deporte y la recreación.

Según la nueva norma los departamentos pueden recaudar el 2,5 % del valor de gravamen e invertir en infraestructura como es en mejora y construcción escenarios deportivos, así como apoyar a los atletas de alto rendimiento, escuelas deportivas, alimentación y seguridad social.

La base graval debe hacerla cada municipio y departamento sobre proyectos de contratación en infraestructura con la base porcentual como lo establece la Ley. “Esta Ley fortalecerá el sector a través de un recurso adicional. En un escenario poco optimista, podríamos decir que hasta $2.000 mil millones anuales aproximadamente, estaríamos recaudando para invertir en el deporte huilense” añadió Jorge García Quiroga, director del Inderhuila.

“Una vez sancionada la Ley por el Presidente de la República, tenemos que hacer el trámite pertinente. Inicialmente llevaremos a cabo las mesas técnicas con la gobernación del departamento, específicamente con la Secretaria de Hacienda y con la Asamblea, para hacer el análisis técnico y financiero del recurso, teniendo en cuenta el estudio de los impuestos en el Huila con el fin de determinar el porcentaje estipulado y de esta manera construir ese proyecto de ordenanza en las próximas sesiones ordinarias de la duma regional”, explicó García Quiroga.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia