La Nación
El tendedero de ropa en la glorieta de la Plaza de San Pedro que no le gustó al exconcejal Motta 2 26 abril, 2024
ACTUALIDAD

El tendedero de ropa en la glorieta de la Plaza de San Pedro que no le gustó al exconcejal Motta

“¡Única Oportunidad!, curso intensivo totalmente gratis, cómo tender la ropa’. Prácticas presenciales, glorieta del barrio San Pedro del Centro Tradicional de Neiva”, así denunció en las redes sociales el exconcejal Hernán Motta Escobar, este fenómeno de falta de cultura ciudadana que se viene presentando en Neiva.

Según el excabildante es inamisible que se presenten este tipo de hechos en una ciudad que se quiere proyectar como un destino turístico del sur del país y en uno de sus monumentos y glorietas del centro, se presenten estas imágenes.

Aunque pareciera increíble una persona – que al parecer es trabajador del sector – colocó una cuerda entre dos postes de la energía y colgó su ropa que había mojado para que se secara con el inclemente sol.

“Esto refleja la falta de cultura ciudadana que se presenta en Neiva, además no hay esta cultura cuando el ejercicio de la autoridad y los procesos pedagógicos no se dan. Lastimosamente el Gobierno Municipal a través de los años en ese tema muy poco ha trabajado”, explicó Motta Escobar.

El tendedero de ropa en la glorieta de la Plaza de San Pedro que no le gustó al exconcejal Motta 8 26 abril, 2024

Además está claro que este tipo de hechos se debe aplicar la autoridad, para que las personas no hagan lo que quieran con los lugares públicos y dañen la imagen de la ciudad con este tipo de hechos.

“Cuántas autoridades transitan por este lugar y no se percatan de una cosa de estas que deja un mensaje negativo, sobre todo a las nuevas generaciones, niños que ven que unos particulares tienen una ropa en un lugar tradicional de la ciudad, lo más seguro es que ellos vean que pueden hacer lo que quieran”, aseguró.

El exconcejal hizo la denuncia para llamar la atención de la comunidad, del Gobierno Municipal y las autoridades para que se mejore la cultura social, queriendo la ciudad y dándole un mejor aspecto a la ciudad.

“Que todos seamos críticos, que miremos lo qué está pasando en la ciudad, no nos podemos quedar cayados, debemos mejorar nuestra cultura ciudadana…() por eso tengo tantas preocupaciones con el nuevo Código de Policía, porque si no se le hace un acompañamiento de procesos pedagógicos se quedará todo en una Ley en el papel y nada más”, concluyó.