La Nación
Todo o nada: Colombia a sellar su pase a octavos ante Senegal 1 4 mayo, 2024
DEPORTES

Todo o nada: Colombia a sellar su pase a octavos ante Senegal

LA NACIÓN

Una vez más, Colombia tendrá que jugar al todo o nada, hoy es el día en que la tricolor tendrá el duelo definitivo donde se decidirá su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo. Senegal será el rival a  enfrentar por el Grupo H en Samara a partir de las nueve de la mañana.

Todo el país estará hoy paralizado esperando celebrar una nueva victoria, luego del gran partido jugado ante Polonia, los colombianos quieren gritar y cantar los goles de la Selección.

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, y su homólogo de Colombia, José Pékerman, no necesitarán preparar inspiradoras charlas pre-partido para el próximo encuentro de sus equipos.

“No tengo la más mínima razón para sentir que no nos podemos clasificar. Estamos en un gran nivel. Todos los partidos los enfocamos con la victoria en mente”, destacó Cissé.

La trascendencia de este choque habla por sí sola; y esa importancia no se le escapa a ningún jugador senegalés ni colombiano, ya que está en juego un puesto en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Colombia viene de ofrecer una actuación electrizante en un 3-0 a Polonia  que mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la segunda fase, tras haber perdido por 1-2 ante Japón en su primer partido. Entretanto, Senegal firmó un 2-2 contra los samuráis azules   tras haber iniciado su andadura imponiéndose por 2-1 a los polacos.

Dado que Senegal sólo necesita un punto para pasar a la fase de eliminatorias, Colombia afrontará la presión de mandar en el juego desde el saque inicial. Los Cafeteros que no contarán con el volante Abel Aguilar por lesión, tendrán que robar el balón y mantener la posesión para dictar el ritmo del encuentro. Carlos Sánchez debería regresar al once titular, y el fascinante trío Cuadrado-Quintero-James estará presente de nuevo para pasar el balón y crear serios problemas a la zaga senegalesa.

“Sabíamos antes de llegar al torneo que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro individualmente y colectivamente, que tiene características físicas y futbolistas de capacidad. Juegan como europeos, son un equipo de jugadores en grandes ligas”, afirmó Pékerman sobre su rival. Hay respeto, pero también convicción en el trabajo propio. “Vinimos por más. No sería un buen resultado no pasar. No nos pasa por la cabeza en ningún momento”, agregó.