La Nación
‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 6 18 mayo, 2021
La Nación +

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados

Este grupo que nació durante la pandemia, cada día se fortalece con el único objetivo de ayudar a los necesitados. Recientemente, llegaron al Chocó para ayudar a los damnificados y ahora seguirán con los huilenses afectados por el invierno.

 

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

 

Seis toneladas pesaba la carga con los artículos que llevó la agrupación ‘Todos Unidos’ hasta el Chocó. La meta que se trazaron el pasado mes de noviembre, se hizo realidad tres meses después. Aunque tardó un poco la recolección, la espera valió la pena, pues entre las cosas más representativas que llevaron fue 100 colchones, 65 botellones de agua, 75 mercados, 112 kits escolares, juguetes, elementos de aseo personal y ropa en buen estado.

El viaje duró tres días y aunque con mucha tristeza evidenciaron las precarias condiciones cómo viven las personas en el municipio de Lloró, el corazón llegó hinchado de esperanza y con ganas de seguir ayudando, por la felicidad y agradecimiento que le expresaron los beneficiarios.

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 12 18 mayo, 2021

“Llegar allá fue bastante difícil porque meter el camión en esa carretera destapada fue complejo y evidenciar que las casas pegadas al río habían sufrido más que las otras, tuvimos que hacer cuatro viajes en chalupa, porque no cabían más de 20 colchones”.

María Andrea Urzola, una de las tres personas que viajaron, narró a LA NACIÓN que a los chocoanos lo que más los emocionaba era recibir los colchones.

“La gente allá estaba durmiendo en colchones empapados o podridos. La mayoría había perdido su camita, unos tenían solo tablas, eso fue muy duro. Yo ese día me acosté demasiado feliz porque vi muchas sonrisas y eso fue muy enriquecedor”.

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 13 18 mayo, 2021

Con todo lo que vivieron allá y viendo la ola invernal que azota actualmente al Huila decidieron emprender una nueva campaña. Ayudar a los damnificados por las lluvias.

Es así como pretenden recolectar todo tipo de elementos no perecederos que puedan ser de mucho beneficio para quienes lo han perdido todo.

Quiénes desean ayudar, lo podrán hacer a través del número de celular 3125165874 o al Instagram de Todos Unidos.

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 14 18 mayo, 2021

¿Qué es ‘Todos Unidos’?

Es una agrupación de la ciudad de Neiva que nació en el mes de abril del 2020 en el marco del confinamiento provocado por el COVID-19. Viendo la necesidad de tantas personas que pasaron hambre debido a la situación se juntaron muchos esfuerzos para trabajar por un mismo fin.

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 15 18 mayo, 2021

Adriana Cuenca, líder de la iniciativa, emprendió una maratónica labor cuando desde su corazón sintió la necesidad de salir a ayudar y beneficiar con productos de primera necesidad a quienes en la capital huilense la estaban pasando muy mal.

Es así como convocó a su grupo de amigos para que entre todos lograran una acción conjunta que llegara a muchos lugares alimentando a las familias que viven del día a día y que por causa del confinamiento no pudieron volver a realizar sus labores ya sea como empleados o vendedores ambulantes.

‘Todos Unidos’ sigue ayudando a los damnificados 16 18 mayo, 2021