La Nación
Tolimax, 58 años generando desarrollo en la región Surcolombiana 4 24 octubre, 2020
ESPECIALES

Tolimax, 58 años generando desarrollo en la región Surcolombiana

La Industrial Cacaotera del Huila – Tolimax-  S.A. sigue haciendo historia en la región Surcolombiana. Fue la primera sociedad anónima registrada como tal en la Cámara de Comercio de Neiva. A lo largo de estos casi 60 años produciendo chocolate de mesa para el consumo de los huilenses, tolimenses, caqueteños y bogotanos, ha acompañado su desayuno diario con una deliciosa y aromática taza de chocolate, producido en las mejores tierras de la mano de laboriosos campesinos y empresarios del sector cacaocultor.

La INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. es una empresa 100% huilense que emplea el talento humano de la región aportando desarrollo y la generación de 74 empleos directos, y más de 1.300 indirectos.

Cumple con toda la cadena de valor, pasando por los productores que son los cacaocultores que venden a la compañía el mejor cacao del Huila, pasando por proveedores de insumos como el azúcar, cocoa, los aliños, empaques y luego los comercializadores y distribuidores y el sector transporte que lleva los productos de chocolate de mesa a base de un excelente licor de cacao para satisfacer a nuestro consumidor final.

INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A.  Ha sido un promotor de la articulación de mercados en la región.  Produce para grandes y medianas superficies del retail de alimentos sus propias marcas de chocolate de mesa, además de las referencias   Tolimax-Azúcar y aliños; Tolimax-Azúcar; Calentano, Pacandé, Tolimax –Vainilla, y pastillado, en diferentes presentaciones de 125-250-500 gramos.

En la INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. creemos firmemente en el potencial agrícola de la región, y en particular, confiamos en las Buenas Prácticas de Producción de nuestros campesinos y empresarios Cacaocultores. No en vano, han sido premiados a nivel nacional e internacional con trofeos como la TAZA DE ORO al mejor grano de cacao de exportación y cacaos especiales del mundo.

Tolimax, 58 años generando desarrollo en la región Surcolombiana 10 24 octubre, 2020

CRECER, AUN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Esa confianza ha llevado a los más de 300 actuales accionistas de la Sociedad, a considerar y aprobar la tecnificación de la empresa y la innovación en sus procesos. En el mes de enero del presente año, se dio al servicio la nueva planta ubicada en la Calle 26-Sur No 5-86 en la zona industrial de Neiva La Nueva, con una importante inversión en un área construida de 2.400 metros cuadrados, que alberga no solamente la planta de producción, sino también las oficinas administrativas, de ventas y compra de cacao.

En cuanto a su proyección 2020-2023, Industrial Cacaotera del Huila S.A., tiene los ojos puestos en la exportación de licor de cacao y de cobertura de chocolate, y la extracción de otros subproductos del grano. Consideramos que no es suficiente producir chocolate de mesa para el consumo nacional, sino que la calidad especial del cacao huilense, tan apetecido en los mercados internacionales por su fino aroma para cobertura y chocolatería fina, así como el uso de la manteca de cacao para la industrial cosmetológica y dermatológica, y otros subproductos, obligan a realizar una serie de innovaciones y actualizaciones tecnológicas a la actual línea de producción. Esta nueva inversión, valorada por la Administración en $2.000 millones de pesos, fue presentada en la sesión de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del pasado 27 de agosto   y aprobada por unanimidad por los accionistas participantes en ella.

Tolimax, 58 años generando desarrollo en la región Surcolombiana 11 24 octubre, 2020

DEMOCRATIZACIÓN DE LA PROPIEDAD ACCIONARIA

En la misma sesión extraordinaria, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, aprobó la solicitud de la Administración de fondear esta nueva inversión en innovación y tecnología, con recursos frescos de capitalización a través de la emisión y colocación de DOS MILLONES DE NUEVAS ACCIONES, el 40% de las cuales serán emitidas para los accionistas actuales prorrateado a su derecho de preferencia, y el 60%, es decir, UN MILLON DOSCIENTAS MIL ACCIONES, para democratización de la sociedad y permitir que capital huilense, de los productores de cacao, de sus Asociaciones debidamente constituidas, y en general, de todos los huilenses o personas que puedan y quieran comprar acciones de la sociedad por valor de $1.300 cada acción, distribuida en un valor nominal por acción de $ 500 pesos más una prima en colocación de $ 800 cada acción.

Con la inversión en la línea de producción con mira al mercado internacional, la compañía podrá desarrollar de manera eficiente y con excelente calidad los productos de consumo masivo, con una infraestructura al nivel de grandes multinacionales dedicadas a la confitería fina y otros productos. De esta manera se podrá tener una respuesta a los mercados del mundo con una compañía que cumple con los estándares de calidad, bioseguridad y salud en el trabajo, así como la sostenibilidad económica, ambiental y social de nuestra región.

Tolimax, 58 años generando desarrollo en la región Surcolombiana 12 24 octubre, 2020

REGLAMENTO DE COLOCACION DE ACCIONES INDUSTRIAL CACAOTERA DEL HUILA S.A. NIT: 891100158-7

 

Fecha de convocatoria: Septiembre 30 de 2020

No Acciones a colocar: 1.200.000

Precio: $1.300,00

Valor Nominal: $500,00

Prima en Colocación de Acciones: $800,00

Número de Acciones Mínimas a suscribir: 15.385 acciones

Formalidad de Adquisición: mediante propuesta entregada en la Gerencia General de la Sociedad ubicada en la Calle 26 Sur No 5-86 de Neiva, o a través del correo electrónico: gerencia.general@tolimax.com.co.

Plazo máximo para ofertar: 2 meses corrientes a partir del 1 de octubre.

Forma de pago: 50% del valor total al momento de suscribir las acciones; 50% restante en un plazo de máximo cuatro (4) meses, en cuatro (4) pagos iguales.

Cierre de recepción de ofertas: Diciembre 1 de 2020, 6 pm.

 

El Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones puede ser consultado en su totalidad, en la página web de la Sociedad: tolimax.com.co/reglamentos-tolimax/

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia