La Nación
¡Tome nota! Así será el recibimiento a la Reina Nacional e Internacional del Joropo 1 7 febrero, 2023
HUILA

¡Tome nota! Así será el recibimiento a la Reina Nacional e Internacional del Joropo

Mañana llegará a la capital huilense Alejandra Arévalo, Reina Nacional e Internacional del Joropo. En Neiva se le hará un reconocimiento en horas de la mañana, mientras que en la tarde estará en Campoalegre, su pueblo natal. Allí la alcaldesa Elizabeth Motta también le realizará un reconocimiento. 

Redacción Web/LN

El fin de semana pasado, la huilense Alejandra Arévalo dejó el nombre del departamento al quedarse con la corona el en Reinado Nacional e Internacional del Joropo, llevado a cabo en el Meta.

Luego de cumplir con unos compromisos en suelo llanero, a la huilense se le hará un reconocimiento el día de mañana en la capital del Huila. Habrá un desfile por diferentes calles del municipio, comenzando a las 9 de la mañana en el aeropuerto Benito Salas. Luego, el recorrido pasará por el barrio Las Granjas, saliendo por Bosques de Tamarindos, tomando la Avenida 26 hasta coger la carrera séptima.

Posteriormente, tomará la calle 10 girando por la carrera cuarta hasta llegar al Teatro Pigoanza, donde se le realizará un acto protocolario con los altos mandos, secretaria de Cultura encargada, directora de Corposanpedro, presidente de la Asamblea, comandantes de la Policía y Ejército (aún no está confirmada la presencia del gobernador Luis Enrique Dussán).

Una vez tenga el reconocimiento en Neiva, la Reina Nacional e Internacional del Joropo partirá al municipio de Campoalegre, su pueblo natal. Allí, sobre las 3 de la tarde, la alcaldesa Elizabeth Motta le realizará un reconocimiento. El desfile comenzará en la entrada de Campoalegre y pasará por las principales calles del municipio hasta llegar al parque principal, donde recibirá homenajes y donde Alejandra deleitará a todos los asistentes con el baile del joropo.