La Nación
Triángulo amoroso terminó en homicidio 1 20 septiembre, 2021
JUDICIAL

Triángulo amoroso terminó en homicidio

Arleyo Gómez Castrillón y Jaqueline Herrera Gómez, fueron detenidos al ser los responsables de asesinar con arma de fuego a Leidy Johana Urbano, en el municipio de La Argentina, en mayo de 2019. El crimen se dio, en medio de una disputa pasional porque al parecer la víctima se involucró sentimentalmente con el hombre capturado.

 

Dos años después del feminicidio de Leidy Johana Urbano, las autoridades lograron hacer efectivas las órdenes de capturas, contra los responsables de acabar con la vida de la estilista, en hechos ocurridos en mayo del año 2019, en el municipio de La Argentina.

El crimen se dio, en medio de un triángulo amoroso y bajo la planeación de la pareja detenida, que además son esposos.

El homicidio

El hecho de sangre se presentó en horas de la tarde del 19 de mayo de 2019, mientras Leidy se encontraba en una vivienda laborando como estilista; de acuerdo con el informe oficial del día de los hechos, la mujer estaba sentada junto a su cliente, cuando sorpresivamente un hombre que se movilizaba en moto, ingresó a la residencia y le disparó en tres oportunidades.

Los disparos fueron mortales, todos en la cabeza, y mientras ella perdía la vida, el homicida escapó.

Detenidos

El día de ayer, mediante planes de registro y control a personas en el municipio de Pitalito, uniformados de la Policía lograron identificar a Arleyo Gómez Castrillón, a quien le solicitaron un registro y luego de la identificación, procedieron a notificarlo de la orden judicial en su contra.

Mientras se encontraba en la estación de Policía, su pareja sentimental y también involucrada en el crimen, acudió a las instalaciones oficiales, para conocer del paradero de su pareja, con tan mala suerte que fue igualmente identificada y se hizo efectiva la captura.

Ambos, deberán responder por el delito de homicidio agravado.

Crimen pasional

Finalmente, luego de las investigaciones, las autoridades confirmaron que, el crimen obedece a temas pasionales. “El hombre detenido era pareja sentimental de la mujer que también está detenida; al parecer, ella se fue del pueblo por un tiempo, razón por la cual él empezó una relación con la hoy occisa. Al tiempo, la expareja volvió y se percató de lo sucedido, acechó al hombre para que retomaran la relación y en medio de esa situación, ambos se pusieron de acuerdo para asesinar a Leidy Johana. El sujeto fue el autor material, mientras su pareja fue cómplice en la planeación del homicidio”, indicó una fuente oficial.

Cabe mencionar que Gómez Castrillón, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego; por su parte, su esposa y cómplice tiene anotaciones por el delito de lesiones personales.