La Nación
Un disparo accidental, lo tiene al borde de la muerte 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Un disparo accidental, lo tiene al borde de la muerte

Gilberto Cabrera, permanece en delicado estado de salud, luego de resultar herido en la cabeza, al recibir un disparo provocado presuntamente, por la mala manipulación de una escopeta. El incidente se presentó en zona rural de Timaná.

 

Debido a la compleja lesión sufrida en el cráneo, la víctima de 56 años de edad, fue trasladada desde el municipio de Timaná, hasta la ciudad de Neiva, donde recibe atención médica prioritaria.

La víctima identificada como Gilberto Cabrera, se encontraba en su vivienda en la vereda La Florida, finca El Peligro, zona rural de La Villa de la Gaitana, cuando al parecer al manipular de forma accidental una escopeta, se autolesionó.

Auxiliado

De acuerdo a versiones de una hermana del hombre lesionado, el agricultor se encontraba realizando labores propias de la vivienda; cuando ella se percató de la presencia de su allegado, notó que se encontraba herido, con un disparo en la cabeza, y el arma en la mano.

El señor fue inmediatamente auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital del municipio de Timaná, donde ingresó en muy malas condiciones.

La bala comprometió parte del cerebro y la lengua, y debido a las complicaciones fue necesario el traslado hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano en la ciudad de Neiva, donde será posiblemente intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Entre tanto, las autoridades investigan las versiones entregadas por la familiar y así determinar con exactitud este suceso, que por poco le cuesta la vida a una persona.

Al cierre de esta edición, personal de la Policía acudió a la vivienda donde se presentó la situación, con el fin de recolectar evidencias y así descartar un posible hecho de intento de suicidio, dada la complejidad de las circunstancias.