La Nación
Un muerto y al menos 25 heridos dejan ataques a bases militares 1 21 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Un muerto y al menos 25 heridos dejan ataques a bases militares

Colombia amaneció con ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en diferentes departamentos del país. Hasta el momento, estas acciones dejan un militar muerto y al menos 25 heridos.

Redacción Web/LN

La madrugada del 27 de enero del 2022 va a ser recordada como una de las más violentas en todo el país, pues se presentaron diferentes atentados terroristas en diferentes departamentos del país, todos en contra de la Fuerza Pública. Hasta el momento, se reporta la muerta de un militar, identificado como Faider Martínez Gómez. Además, también hay 28 heridos.

El presidente de la República, Iván Duque, condenó estos hechos criminales. “Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y Eln. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cesar

En el departamento del Cesar, el ataque en Chiriguaná dejó un militar muerto y otro herido. Según información preliminar, grupos ilegales lanzaron 3 morteros.

Pero no solo fue un ataque en el departamento del Cesar. La base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal en Aguachica, Cesar, también fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. De acuerdo con información preliminar, 21 soldados heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

También se registró un ataque con granadas la subestación de la Policía en el corregimiento de El Burro (Cesar), donde no hay hasta el momento reporte de lesionados.

Norte de Santander

Por otro lado, en Ocaña, departamento de Norte de Santander, un ataque con explosivos, dirigido contra la sede del batallón del Ejército, dejó cinco heridos: cuatro soldados y un suboficial.

Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron sobre las 2 de la mañana, cuando terroristas movilizaban en una volqueta lanzaron explosivos contra el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander.

Las autoridades investigan los hechos. En la zona hay fuerte presencia del Eln. Disidencias del frente 33 de las Farc lideran en los últimos días una serie de ataques en contra de la Fuerza Pública.

Antioquia

A su vez, en el departamento de Antioquia, se presentó sobre las 2:30 de la mañana un ataque con explosivos en la estación de Policía de Remedios (Antioquia) que no dejó heridos, solo daños materiales en un carro.

Cauca y Valle

En el Valle del Cauca, se registraron ataques en Bugalagrande y Tuluá. En la primera población, un policía resultó herido por un disparo. En zona rural de Tuluá, Valle, una granada fue lanzada contra una estación, pero el artefacto no explotó, mientras que, en Corinto, Cauca, hubo hostigamiento contra la fuerza pública.