La Nación
Vacuna de Janssen no se está utilizando en dosis de refuerzo 1 21 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Vacuna de Janssen no se está utilizando en dosis de refuerzo

El Gobierno a través del Ministerio de Salud confirmó que la vacuna de Jansen, no se está utilizando en dosis adicionales. De igual forma, la entidad enfatizó que este biológico solo está aplicando en primeras dosis.

Redacción Web/LN

La variante ómicron, que ya hace presencia en 12 departamentos del país, entre ellos el Huila, se propaga tan rápido que ya es la predominante en Colombia. Ante esto, el Ministerio de Salud hizo un llamado a los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación, ya sea para que inicien en esquema de vacunación o lo completen.

Pero, el Ministerio de Salud hizo una aclaración sobre las dosis de refuerzo que se están aplicando contra la covid-19. Según la entidad, Janssen no está siendo utilizada como dosis de refuerzo, ya que es la única farmacéutica que genera una inmunidad suficiente con una sola dosis.

“Janssen no se está usando en dosis adicionales, pues como con una se completa el esquema, en aras de lograr una mayor eficiencia en el uso y vacunar rápidamente a los colombianos, se prioriza solo aplicarla en primeras dosis”, explicó el director de Medicamentos y Tecnologías, doctor Leonardo Arregocés.

Por lo que el llamado del Gobierno Nacional es aplicar las dosis de AstraZeneca como refuerzo en cualquier esquema de vacunación apostándole a la mezcla de dosis para generar mayor inmunidad en las personas.

“Hay que recordar también que el refuerzo depende de tres factores: la indicación de Minsalud de vacunación heteróloga, el deseo de la persona y la disponibilidad. No todas están disponibles