La Nación
Víctimas coincidieron en el último viaje 8 6 mayo, 2024
JUDICIAL

Víctimas coincidieron en el último viaje

Víctimas coincidieron en el último viaje 14 6 mayo, 2024
Antes de ser sepultado Rodrigo Ruíz Gutiérrez, sus familiares se aferraron por unos minutos al féretro, cerrando los ojos y secando las lágrimas, como queriendo evitar la realidad de perder al padre, esposo, amigo y abuelo.

A la misma hora y en el mismo cementerio se cumplieron las exequias de dos de las ocho víctimas del accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa Cootranshuila, el fin de semana pasado en Fusagasugá.

Ese domingo, Paola Adriana Chávez y Rodrigo Ruiz Gutiérrez, quienes no se conocían, abordaron el vehículo que se dirigía a Bogotá, donde retomarían labores y cumplirían citas que ya tenían programadas con anterioridad.

Pero el destino fue caprichoso, los hizo coincidir de nuevo para recorrer el mismo camino. Los despojos mortales de los pasajeros fueron llevados hasta el Cementerio Central de Neiva.

Los cortejos fúnebres de los dos coincidieron en la entrada principal del cementerio, la mirada de los dolientes se cruzó, tal vez sin imaginar que sus familiares fallecieron en la misma tragedia que los embargaba de dolor desde el domingo en horas de la tarde.

De la felicidad al llanto

Allegados de Paola Adriana Chávez recordaron los últimos momentos que vivieron con ella durante el fin de semana. Chávez, quien vivía en Bogotá desde hace algún tiempo, había llegado con su pequeña hija a Neiva para asistir a una fiesta familiar.

Una noche de risas, de compartir en familia y anécdotas que surgieron entre los familiares que se reencontraron durante el evento, le ocasionaron momentos de risa a Paola Adriana, que quedaron grabados para siempre en la mente de los asistentes.

Esos mismos familiares y amigos, esta vez en medio de las lágrimas, volvieron a acompañarla para despedirla en su última morada.

Nostálgica despedida

Paralelamente en otro lugar del Cementerio Central de Neiva, las lágrimas tampoco se hicieron esperar. Luego de ser velado desde el lunes en la sala de su vivienda ubicada en el barrio Las Acacias, el cuerpo de Rodrigo Ruíz Gutiérrez fue llevado a la iglesia del barrio Camponúñez, en donde se ofreció una misa por su descanso eterno.

Antes de ser sepultado Rodrigo Ruíz Gutiérrez, sus familiares se aferraron por unos minutos al féretro, cerrando los ojos y secando las lágrimas, como queriendo evitar la realidad de perder al padre, esposo, amigo y abuelo.

“Mientras pasen los días, más falta nos hará. Esta es una pérdida muy lamentable, no sólo para nosotros, sino para las demás familias que también perdieron a sus seres queridos por la imprudencia vial”, manifestó un allegado a Ruíz.

Será repatriada

En la capital colombiana permanecen los despojos mortales de Mona Anke Friedrich, mientras se surten los documentos pertinentes para ser repatriada a Alemania, en donde residía junto a sus padres.

Según la embajada de ese país en Colombia, el cuerpo de la ciudadana alemana, de 19 años de edad, podría llegar antes de este fin de semana para que se lleven a cabo sus honras fúnebres en Philippsburg.

La joven se había destacado por ser una excelente estudiante, lo que permitió que sus padres le otorgaran el permiso para viajar a Colombia y visitar los destinos turísticos, de los que tenía referencia por sus amigos.

No pudo viajar a Brasil

En el barrio San Francisco en Cartagena de Indias, es velado el cuerpo de Carmenza Martínez Rojas, otra de las víctimas del accidente vial que enlutó a ocho familias.

Martínez, de 54 años de edad, 35 de estos viviendo en la costa, era natural de Puerto Leguízamo (Putumayo) y desde finales del año pasado había regresado a su tierra natal para visitar a su hermano Alberto Lesmes Rojas, conocido como ‘Kápax’ o el ‘Tarzán Colombiano’.

A principios de este año, antes de regresar a Cartagena, decidió tomar otros días de descanso en la casa de una hermana que reside en Neiva. A ella le comentó que viajaría para el mes de marzo a Brasil en donde vive uno de sus tres hijos.

La mujer trabajó por más de 20 años en el pasaje Leclerc en Getsemaní, por lo que era ampliamente conocida y querida. Sus exequias se realizarán hoy.

Heridos

Luego de recibir atención médica oportuna, 19 de las 27 personas que resultaron heridas en el accidente del bus 15500 de Cootranshuila, fueron dadas de alta luego que se estableciera que no revestían heridas de gravedad.

En el Hospital San Rafael de Fusagasugá y de Kennedy en Bogotá permanecen siete de los pasajeros, cuatro de los que han sido intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en etapa de recuperación.

José Adán Pérez, de 33 años de edad y quien hace parte de la Armada Nacional, fue remitido al Hospital Militar y su pronóstico es reservado.

Víctimas coincidieron en el último viaje 15 6 mayo, 2024
Adriana Paola Chávez

Víctimas coincidieron en el último viaje 16 6 mayo, 2024
Rodrigo Ruíz Gutiérrez

Víctimas coincidieron en el último viaje 17 6 mayo, 2024
Carmenza Martínez

Víctimas coincidieron en el último viaje 18 6 mayo, 2024
Dos de las víctimas del accidente de tránsito fueron sepultadas ayer en el Cementerio Central de Neiva.

Víctimas coincidieron en el último viaje 19 6 mayo, 2024
Adriana Paola Chávez encontró la muerte cuando regresaba a Bogotá, luego de pasar un fin de semana en familia.

Víctimas coincidieron en el último viaje 20 6 mayo, 2024
Los familiares de los dos pasajeros del bus de Cootranshuila coincidieron en el cementerio, sin imaginar que sus seres queridos habían perdido la vida en el mismo hecho.

Víctimas coincidieron en el último viaje 21 6 mayo, 2024
Los amigos y familiares de Rodrigo Ruíz lo recordaron como un hombre ejemplar.